viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliCUMPLE ISSSTECALI CON ABASTO GENERAL DE MEDICAMENTOS EN BENEFICIO DE SUS DERECHOHABIENTES

CUMPLE ISSSTECALI CON ABASTO GENERAL DE MEDICAMENTOS EN BENEFICIO DE SUS DERECHOHABIENTES

 En un gran esfuerzo por brindar mejores oportunidades para la salud, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTECALI), cumple con el abasto general de medicamentos en beneficio de los derechohabientes, el cual llega hasta en un 97% de suministro.

 

En ese sentido, el Director de la paraestatal Javier Meza López, refirió que gracias a esfuerzos conjuntos que se han realizado por parte de la Administración estatal y el propio Issstecali, hoy es posible otorgar este beneficio en atención de la población que lo requiere.

 

Precisó que el suministro oportuno de medicamentos es una prioridad para el Gobierno del Estado, y en el caso de Issstecali, explicó que es un servicio se garantiza en todas las unidades medicas en la entidad.

 

Las unidades médicas pertenecientes a Issstecali como son la Clínica Mexicali, Sánchez Zarazúa, San Felipe, Tijuana, Tecate, San Quintín, Síndrome Metabólico, Estación Coahuila, Rosarito, Nuevo León, Guadalupe Victoria, Mariano Matamoros, Servicios Ampliados, Hospital Mexicali, Hospital Tijuana y Hospital Ensenada, proporcionan de forma oportuna y eficiente a los derechohabientes la atención y los medicamentos de calidad.

 

Cabe mencionar que dicha institución en los casos que no se disponga de medicamentos al momento de la consulta, autoriza su compra de manera inmediata o se reembolsa la cantidad al derechohabiente.

 

Finalmente Meza López dijo que se seguirá trabajando en el esfuerzo por garantizar el abasto oportuno de medicinas, ya que ese es el compromiso que se tiene por elevar la calidad en la atención y mejorar los procesos que componen la cadena de suministro a los derechohabientes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos