martes, abril 16, 2024
InicioMexicaliACERCA GOBIERNO DEL ESTADO LOS SERVICIOS DE REGISTRO CIVIL A LA COMUNIDAD

ACERCA GOBIERNO DEL ESTADO LOS SERVICIOS DE REGISTRO CIVIL A LA COMUNIDAD

La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, continúa promoviendo el acercamiento de las dependencias a las comunidades, en esta ocasión personal del registro civil y defensoría pública brindaron atención en su comunidad, a los residentes del fraccionamiento Valle del Puebla.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, dialogó con los residentes y les reiteró la disposición del Gobierno del Estado, de acercar los servicios a la gente, “del gobierno a su casa”, buscando apoyar a quienes por su trabajo no tienen la oportunidad de trasladarse a realizar algún trámite.

“El Gobernador del Estado, Kiko Vega, nos ha instruido a que salgamos de la oficina y acerquemos los servicios a la gente, y en este caso protegiendo un derecho ciudadano fundamental de tener una identidad; con un documento como lo es el acta de nacimiento que los acredita como ciudadanos mexicanos, y que les servirá siempre como identificación ya que se trata de un documento legal que es útil para realizar cualquier tipo de trámite o servicio”, dijo Rueda Gómez.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, dijo que estas acciones son consecuencia del trabajo de la Presidenta del Sistema DIF estatal, señora Brenda Ruacho, quien presentó la iniciativa de la Ley de Identidad que aprobó el Congreso del Estado.

En el evento también estuvieron presentes el Director de Registro Civil Estatal, Javier Mayoral Murillo, y personal de Defensoría Pública.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos