jueves, febrero 29, 2024
InicioEnsenadaTIENE CASA DE LA CULTURA EXITOSO PROGRAMA DE ENSEÑANZA MUSICAL: LUCÍA GARAYZAR

TIENE CASA DE LA CULTURA EXITOSO PROGRAMA DE ENSEÑANZA MUSICAL: LUCÍA GARAYZAR

• Estudiantes de música ofrecen un recital navideño para finalizar el semestre

Ensenada, B.C.- Jueves 14 de diciembre de 2023.- Infantes, adolescentes y jóvenes de las clases de Piano, Guitarra Eléctrica y Violín, presentaron un Recital Navideño, para dar cierre al ciclo escolar en la Casa de la Cultura Prof. Miguel de Anda Jacobsen, situado en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Durante la apertura del concierto, Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, felicitó a los y las menores por desarrollar su talento dentro del recinto y ser muestra de lo exitosos que son los talleres municipales de música.

Garayzar Rodríguez reiteró que dentro del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles se busca tener inclusión, por lo que dentro de Casa de la Cultura y los demás organismos que coordina el Instituto se brinda enseñanza incluyente para todos y todas las estudiantes.

Mencionó que además de música, se brindan clases de artes plásticas con pintura y dibujo, así como de danza con diversas disciplinas, por lo que es y sigue siendo grato ser parte de la iniciación de cientos de artistas ensenadenses que han destacado en el ámbito hasta el nivel profesional.

Durante el recital navideño participaron 26 alumnos y alumnas de 6 a 14 años de edad, quienes dejaron ver lo aprendido durante el segundo semestre del 2023, así como todo el esfuerzo que han dado al combinar las actividades extracurriculares con la escuela.

Iniciando con el primer grupo de piano, a cargo de la profesora Lupita Bonilla Ávalos, participaron ocho menores interpretando villancicos navideños como “Noche de paz”, “Ángeles cantando están”, “Alegría por doquier”, “Deja que nieve”, “El niño del tambor”, “Jingle Bells”, “Alrededor del árbol de Navidad” y “Rodolfo el reno”.

En tanto, el grupo de guitarra bajo la dirección del maestro Jared Moisés Flores, tocaron “505”, “While my guitar gently weeps” y “Samba para ti”, mientras que segundo grupo de piano, instruidos por el docente Oscar Antonio González, dedicaron al público las melodías navideñas “”We wish you a Merry Christmas”, “Noche de paz” y “The first Noel”.

Con el maestro de piano Oscar Obed Lutz Cortés, los y las menores añadieron más otros temas decembrinos en su presentación, como “San Claus llegó a la ciudad”, “Long, long Ago”, “Campana sobre campana”, “Peces en el río”, “Tambores indios navideños”, entre otros, que merecieron el aplauso de las personas presentes.

Asimismo, se presentaron duetos del taller de violín de la maestra Andrea Silva Hernández, para interpretar “Silent Night”, “Joy to the World”, “Jesus Joy of mans desiring” y “Jingle bells”, al igual que el tercer grupo de piano del instructor Héctor Javier Guzmán, los y las estudiantes deleitaron con “Stille Nacht”, “O tannenbaum”, “Adeste fideles” y “Jingle bell rock”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos