jueves, julio 25, 2024
InicioEnsenadaSUMAN MÁS DE 68 MIL KILOS DE RESIDUOS EN CUATRO AÑOS DE...

SUMAN MÁS DE 68 MIL KILOS DE RESIDUOS EN CUATRO AÑOS DE “RECICLANDO ENSENADA”

• El programa inició en julio de 2020, logrando recabar 8 mil 25 kilos de materiales en los primeros tres meses

Ensenada, B. C.- Domingo 7 de julio de 2024.- En el marco del 4to Aniversario del programa Reciclando Ensenada, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, informó que se han recolectado 68 mil 372.5 kilos de residuos, gracias a la participación de la comunidad.

Durante la celebración llevada a cabo en el Punto Verde del estacionamiento del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, a donde actualmente la población acude para entregar sus residuos separados, limpios y secos, el primer edil reconoció la labor del equipo de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente.

Ayala Robles dijo que originalmente el programa comenzó operaciones en julio de 2020, sin embargo, se tuvieron unas pausas para hacer ajustes al mismo, por lo que se están celebrando cuatro años de trabajo; solo de julio a octubre de ese año, se recabaron 8 mil 25 kilos de materiales.

Para el 2021, de enero a diciembre, 13 mil 99 kilos; 2022 un total de 15 mil 572; 2023, se obtuvieron 13 mil 107 y en el primer semestre del 2024 se han avanzado con la cantidad 18 mil 569.5 kilos, con la suma de diversos actores.

Por lo anterior, el alcalde destacó a empresas, asociaciones y escuelas que en cuatro años han sido o siguen siendo parte de Reciclando Ensenada, como son UABC e ITE, al igual que Pronatura Noroeste, Abonanza Alimento para Plantas, Proyecto Capacitación y Asesoramiento de Sistemas Agrícolas Sostenibles (CASA) de los estudiantes de doctorado Nayla Muñoz Euán y de licenciatura Brian Omar Campos Amezcua.

El presidente municipal reiteró a las y los ensenadenses sus gratitud por ser parte de esta iniciativa que promueve buenos hábitos ciudadanos, el buen manejo y uso de los desechos, así como por respetar los lineamientos del Punto Verde.

Subrayó que los residuos permitidos son papel, cartón, vidrio, aceite de cocina usado, aparatos electrónicos y eléctricos (no baterías alcalinas, focos ni baterías de automóvil), plástico, latas hojalata o aluminio (no fierro), por lo que llama a las personas a no dejar otro tipo de materiales.

Al evento de aniversario, acudieron también Olga Marcela Valdez Melgoza, regidora presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente; Oscar Quiñónez Uribe, titular de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, además del personal del área, estudiantes y población en general.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos