martes, junio 18, 2024
InicioEnsenadaSOSTIENEN AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES MESA DE TRABAJO PARA ATENDER PROBLEMÁTICA DEL...

SOSTIENEN AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES MESA DE TRABAJO PARA ATENDER PROBLEMÁTICA DEL SAUZAL

Ensenada, B. C.- Viernes 20 de octubre de 2023.- En seguimiento a la atención para los residentes de la zona y para atender la problemática del sauzal como el tema de descarga de la
planta de tratamiento de la Delegación de El Sauzal de Rodríguez y otras problemáticas, autoridades municipales y estatales se reunieron para proponer soluciones y evitar afectaciones a la comunidad.

En representación del alcalde Armando Ayala Robles, la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, informó que atendieron a los residentes de dicha delegación, ademas que se han recibido 15 denuncias desde el 2021 a la fecha ante la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente.

Afirmó que todas ellas han sido remitidas hacia la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) del Gobierno del Estado, misma que durante la reunión hizo una presentación de evidencias para sociabilizar diversas problemáticas que quejan a la comunidad, como son malos olores y descargas de aguas de algunos procesos industriales de las pesqueras y harineras de la zona de Fondeport.

Por su parte, la titular de la SMADS, Mónica Vega Aguirre, expuso sobre el cumplimiento del acuerdo relacionado a la inspección y requerimiento de impacto ambiental hecho a las empresas industriales en el Sauzal, el cual se les entregó esta semana.

Como acuerdo de esta reunión, los presentes darán seguimiento y efectuarán una tercera mesa de trabajo el próximo 26 de octubre, en la que esperan la presencia del titular de la CESPE, así como representantes de las organizaciones y grupos civiles que han denunciado la situación de contaminación en el Sauzal.

Estuvieron presentes también Yesenia Elizabeth Pelayo Heredia, directora de Asuntos Jurídicos Municipales; Oscar Quiñónez Uribe, subdirección de Ecología y Medio Ambiente; y vecinos representantes de El Sauzal de Rodríguez acompañados de sus representantes legales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos