domingo, julio 14, 2024
InicioEnsenadaEGRESAN 53 PERSONAS DEL PROGRAMA MAESTRO SOMBRA

EGRESAN 53 PERSONAS DEL PROGRAMA MAESTRO SOMBRA

Ensenada, B.C.- Viernes 20 de octubre 2023.- Más de 53 personas han sido beneficiadas de octubre 2022 a la fecha a través de los cursos y capacitaciones por parte del programa Maestro Sombra impulsado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Municipal.

Oralia Tinoco González, directora general de la paraestatal comentó que por instrucciones del presidente municipal, Armando Ayala Robles, se han llevado a cabo estos programas con la finalidad de apoyar a la niñez con discapacidad intelectual o trastorno del desarrollo neurológico para su integración en las aulas escolares con el apoyo de un maestro sombra.

Comentó que este gobierno se ha caracterizado por ser un impulsor de las políticas públicas a favor de los grupos vulnerables y principalmente de las personas con discapacidad, quienes representan un sector de la población que más lo requiere.

Tinoco González comentó que en esta ocasión se entregaron constancias a la 5ta generación del programa Maestro Sombra que por más de 4 meses fueron capacitadas con el curso de inducción teórica y prácticas para reforzar sus enseñanzas en escuelas de la localidad.

Finalmente, la titular de DIF Municipal, felicitó a las alumnas egresadas del taller y agradeció a las y los maestros que colaboraron en la implementación de las diferentes prácticas y temáticas durante el programa.

En el mismo sentido, Ricardo Avalos Romero, subdirector Jurídico y Contraloría de DIF Municipal, comentó que gracias a esta acción trabajamos a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, fortaleciendo los derechos fundamentales para el gozo de todo ser humano y que además; brindamos las herramientas necesarias para apoyar en su desarrollo intelectual.

Por su parte, Iciar Gortazar Rodríguez, coordinadora de Grupos Vulnerables agradeció y felicitó a las alumnas que culminaron el programa quienes ahora tendrán las herramientas necesarias para atender a la niñez y adolescentes, siendo un apoyo para la educación y desarrollo social de las personas con discapacidad.

Detalló que algunos temas que se abordaron durante el taller fueron la importancia del Maestro Sombra, Moral y Ética, Desarrollo Cognitivo, Discapacidad y Trastornos de Desarrollo Neurológico, Requerimientos Educativos y Conductuales para el niño que cursa preescolar, primaria y secundaria, que es el TDAH, Espectro Autista, Retraso Mental, Trastornos del Lenguaje, Taller de Primeros Auxilios, entre otros.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos