jueves, junio 13, 2024
InicioEnsenadaSIN REGULARIZARSE PREDIO DE REFUGIO ANIMAL EN CAÑÓN SAN CARLOS: ADMINISTRACIÓN URBANA

SIN REGULARIZARSE PREDIO DE REFUGIO ANIMAL EN CAÑÓN SAN CARLOS: ADMINISTRACIÓN URBANA

• Además el predio se ubica a escasos metros de un polvorín donde resguardan material explosivo, lo que hace imposible regularizar la actividad

Ensenada, B. C.- Domingo 8 de octubre de 2023.- El Gobierno de Ensenada, a través de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, señala que continúa abierto el expediente relacionado a la denuncia 173/DP/2023, con fecha del 8 de mayo del presente año, en relación al albergue para mascotas ubicado en el Cañón de San Carlos.

Al respecto, el titular de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Alejandro Palacios Pazos, aclaró que hasta ahora el espacio no cuenta no cuenta con permisos para operar como refugio para mascotas en situación de calle.

Palacios Pazos mencionó que materia de uso de suelo el inmueble en el que se encuentra el albergue para mascotas tiene un uso de suelo que dispone el Programa de Desarrollo Urbano para el Centro de Población (PDUCP) de la Ciudad de Ensenada, Baja California, publicada en el Periódico Oficial de fecha 13 de marzo del 2009.

Detalló que el este PDUCP ubica al predio dentro de la zona del Sector Maneadero (M), subsector M.11, con un Uso de Suelo de Conservación (cauces y cañadas) en su mayoría y una pequeña porción con uso de suelo agrícola, incompatible para la actividad pretendida.

Refirió que además no cuenta con certeza jurídica de parte de la posesionaria de dicho albergue, en cuanto a la propiedad del inmueble donde lleva a cabo la actividad, agregando también que éste se encuentra a escasos metros de un polvorín donde se resguarda material explosivo, lo que hace imposible regularizar la actividad en el predio referido.

Por su parte, Oscar Quiñónez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, explicó que la denuncia fue ingresada ante la subdirección y antecede a lo sucedido con el desalojo y requirió a la propietaria del albergue presentar la evidencia correspondiente.

“En su caso, lo que deberá hacer la dueña del refugio es regularizar su actividad de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Protección y Trato Digno a los Animales del Municipio de Ensenada”, agregó finalmente el funcionario municipal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos