jueves, febrero 29, 2024
InicioEnsenadaREPORTA ARMANDO AYALA AVANCE DEL 98% EN OBRA DEL TRAMO CHAPULTEPEC-MANEADERO

REPORTA ARMANDO AYALA AVANCE DEL 98% EN OBRA DEL TRAMO CHAPULTEPEC-MANEADERO

  • Inversión histórica superior a los 800 mdp gestionados ante el Gobierno de México

Ensenada B.C.- Viernes 12 de enero de 2024.- Con el anuncio de que el mes entrante concluirá la obra de modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, el alcalde Armando Ayala Robles constató el avance de este proyecto prioritario gestionado ante el Gobierno de México.

El presidente municipal indicó que los trabajos registran un avance del 98%, pues sólo falta por colar uno de los carriles en orientación de sur a norte, a la altura de la calle Alfonso García y carretera Transpeninsular; y, las obras complementarias.

Resaltó que, la meta es que en el mes de febrero, las acciones contempladas en la inversión superior a los 800 millones de pesos y ejecutada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en más de 6 kilómetros, queden finalizadas.

Precisó que, una vez que la obra sea entregada formalmente al municipio, se iniciará con la instalación de alumbrado público -alrededor de 150 lámparas con tecnología LED-, con las que se reforzará la seguridad de esta vialidad que diariamente es transitada por miles de vehículos.

“La población ensenadense, especialmente la que reside en Maneadero, esperó varias décadas por esta obra que, tras meses de quejas y denuncias por las aglomeraciones de tráfico, hoy es una realidad que generará innumerables beneficios a este poblado histórico”, afirmó Ayala Robles.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori puntualizó que, posterior al colado pendiente en la calle Alfonso García y carretera Transpeninsular, la empresa responsable del proyecto centrará esfuerzos en las obras complementarias.

Detalló que, dichas obras consisten en acabados en camellones centrales, guarniciones, pintura, instalación de señalización y barandales, entre otras.

“Esta modernización es de gran importancia para Ensenada y para Baja California, la carretera conecta con la zona sur del estado y de la península. Ahora, quienes utilicen esta vialidad lo harán en forma segura y en condiciones dignas”, recalcó el funcionario.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos