jueves, febrero 29, 2024
InicioEnsenadaADOPTAN EMPRESAS Y CIUDADANOS 48 ÁREAS VERDES EN ENSENADA

ADOPTAN EMPRESAS Y CIUDADANOS 48 ÁREAS VERDES EN ENSENADA

• Ecología y Medio Ambiente reconoce a adoptantes con trayectoria

Ensenada, B. C.- Viernes 12 de enero de 2024.- Durante el año 2023 fueron adoptadas 48 áreas verdes en nuestra ciudad, con un total de superficie de 89 mil 845.91 metros cuadrados, gracias al programa “Adopta un Espacio”, mismo que ofrece la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.

Al respecto, el subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñónez Uribe, comentó que el programa busca motivar a la población en general, ciudadanos, empresas, asociaciones civiles e instituciones educativas, a seguir rehabilitando espacios públicos mediante la forestación y mantenimiento.

Esto, añadió, en diversos espacios públicos como camellones, glorietas y jardines, áreas verdes en parques y unidades deportivas, entre otros, ya que al sumarse contribuyen en el mejoramiento y embellecimiento de la imagen urbana, así como promoviendo el equilibrio ambiental con la forestación con vegetación nativa y de la región.

El funcionario municipal refirió que para sumarse al programa, es necesario llenar el formato de solicitud, el cual se entrega con una copia de la identificación oficial de quien será el responsable del área.

“Una vez completado el formato y firmado el convenio, el adoptante contará con autorización sin costo por un año para instalar un letrero con su nombre o logotipo en caso de tratarse de una empresa o negocio”, destacó el director de Ecología.

Participantes con trayectoria

Del mismo modo, reconoció el esfuerzo realizado durante el 2023 por parte de los adoptantes, sobre todo a quienes tienen varios años siendo parte de “Adopta Un Espacio”, como es la empresa Teriyaki Juanito’s y las ciudadanas María Delia González de la colonia Territorio Sur y Berta Aidé Meza, de la Popular 89, quienes participan desde el 2019.

Este año, dijo Quiñónez Uribe, los tres espacios con mejor diseño han sido de Carnicería 3 estrellas, Teriyaki Juanito’s, Autos Casillas y la ciudadana Noelia Margarita López Osorio, pero también es de reconocer a quienes han adquirido los espacios verdes más grandes.

En ese sentido, informó que son la asociación civil INPACVI y el Grupo Ecologista de Ensenada, mismos que realizan actividades de reforestación con plantas nativas en el Cañón de Doña Petra y quienes han adoptado una superficie total de 59 mil 905.005 metros cuadrados.

De la misma manera, la señora Consuelo Cobián y el Comité Comunitario Colinas de San Ángel, con una adopción de superficie de 8 mil 801.46 metros cuadrados, y el Yonke “Los Pérez”, con la protección de una superficie de 4 mil 930.5, las cuales siguen atendiendo hasta la fecha.

Para integrarse a Adopta Un Espacio, las personas física o morales interesadas deberán presentar el formato de solicitud con los datos correspondientes, entregar una copia de la identificación oficial de la persona responsable de la adopción y acudir a las oficinas de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente; en caso de dudas o más información, comunicarse al 646 172 3452 o al correo adopta.espacios@gmail.com.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos