viernes, marzo 29, 2024
InicioEnsenadaREMARCA ARMANDO AYALA COORDINACIÓN CON MARINA DEL PILAR Y ASIGNACIÓN DE 349...

REMARCA ARMANDO AYALA COORDINACIÓN CON MARINA DEL PILAR Y ASIGNACIÓN DE 349 MDP PARA OBRAS VIALES

  • Se presentaron estudios técnicos del Nodo Fondeport, en cuya obra se invertirán 30 mdp.

Ensenada B.C.- Domingo 15 de enero de 2023.- El proyecto de modernización del Nodo Fondeport, además de las obras viales del programa Respira y la rehabilitación del kilómetro 105, de la carretera Tijuana Ensenada, tramo San Miguel Ensenada, se consolidarán con una inversión de 349 millones de pesos, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

Tras sostener una reunión con titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) del Estado, Arturo Espinoza Jaramillo, indicó que en las 16 obras viales, se integró la reconstrucción de la calle principal de Isla de Cedros, que registra afectaciones tras el paso de la Tormenta Tropical “Kay”.

El primer edil destacó el apoyo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y su equipo, para establecer acuerdos y coordinar acciones que permitan cumplir con el compromiso de reforzar la infraestructura vial en beneficio directo de las familias ensenadenses.

Enfatizó en la importancia de la rehabilitación del acceso a la ciudad, específicamente con la construcción de un muro en el kilómetro 105+023 de la carretera Tijuana-Ensenada.
“Este punto representa un riesgo para los automovilistas y podría acarrear consecuencias graves por las condiciones que presenta actualmente, además de los efectos que provocaron las marejadas de estos días”, abundó.

El primer edil mencionó que para sumar a las labores que diariamente ejecuta la Dirección de Infraestructura Municipal, se destinarán recursos al suministro y colocación de señalamiento vertical y horizontal en varias calles de la ciudad.

Espinoza Jaramillo, acompañado de su equipo, explicó que para Ensenada se consideraron 10 rehabilitaciones de pavimento y señalización en vialidades ubicadas en las colonias: Moderna, Valle Dorado, Costa Azul, Hidalgo, Carlos Pacheco, Valle de Guadalupe y El Sauzal de Rodríguez.
También, se pavimentarán las calles Cedros y Amapola, en las colonias Las Palmas III y Francisco Villa -respectivamente-; y, con participación de vecinos, se dará continuidad a las rehabilitaciones del Programa Respira.

Presentan estudios para nodo vial Fondeport

Armando Ayala señaló que en seguimiento a las acciones que se desarrollan para la modernización y rehabilitación de la infraestructura existente, se presentaron los estudios técnicos y el proyecto ejecutivo para el Nodo Vial El Sauzal Fondeport.

Coincidió con Espinoza Jaramillo en que este proyecto es fundamental para mejorar la movilidad y la imagen urbana de esta zona, por la que circula población local, transporte de carga, turismo nacional y extranjero.

En la reunión participaron Elvia Martínez, coordinadora general de Gabinete; Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura; Vicente Maldonado del Toro, tesorero municipal; Carlos Ibarra Aguiar, presidente del CUME; Porfirio Vargas Santiago, subsecretario de SIDURT; y, Omar Castro Ponce, de la Junta de Urbanización del Estado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos