viernes, febrero 23, 2024
InicioEnsenadaREGRESA EL “TRUEQUE DE LIBROS” A LA PLAZA CÍVICA DE LA PATRIA

REGRESA EL “TRUEQUE DE LIBROS” A LA PLAZA CÍVICA DE LA PATRIA

Ensenada, B. C.- Miércoles 17 de enero de 2024.- Para promover la lectura y la renovación del acervo bibliográfico de la población, el 25 de enero regresa el programa municipal “Trueque de Libros, Intercambio de Ideas” a la Plaza Cívica de la Patria.

La jefa del Departamento de Educación del Gobierno de Ensenada, Catalina López Pérez, informó que este evento cultural será de 10:00 a 17:00 horas, con el objetivo de que la comunidad tenga oportunidad de recorrer los módulos, ver los libros y hacer intercambio con las demás personas o donar los materiales que consideren necesarios.

Refirió que habrá diversos ejemplares para todas las edades y niveles académicos como novelas, cuentos, aventuras, tecnología, ciencia, juegos, pasatiempos, historia, ciencia ficción y educativos, así como revistas científicas, medicina, cultura, periodismo y divulgación.

La funcionaria recordó también que desde el año pasado estuvieron recibiendo libros, revistas y materiales educativos para el trueque, por lo que agradece a las y los ciudadanos participantes por sumarse a esta iniciativa.

Por otro lado, López Pérez añadió que además de libros, habrá juegos de mesa, actividades culturales y diversas actividades relacionadas a la lectura, donde participarán otras dependencias municipales como el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos