domingo, julio 14, 2024
InicioEnsenadaRECIBE ATENCIÓN CIUDADANA MÁS DE 4 MIL PETICIONES SOCIALES DE ENERO A...

RECIBE ATENCIÓN CIUDADANA MÁS DE 4 MIL PETICIONES SOCIALES DE ENERO A SEPTIEMBRE

• Se han gestionado soluciones a través de 50 dependencias de los tres niveles de gobierno

Ensenada, B. C.- Domingo 17 de septiembre de 2023.- De enero a septiembre de este año, el Gobierno Municipal que encabeza Armando Ayala Robles ha recibido más de 4 mil peticiones a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, informó la titular Patricia Reyes Hernández.

La funcionaria municipal añadió que de octubre 2021 a septiembre 2023, se han recibido un total de 6 mil 117 solicitudes de distintos rubros, de las cuales 5 mil 196 se han atendido mediante gestiones ante más de 50 dependencias municipales, estatales y federales, además de asociaciones civiles, empresas y grupos ciudadanos.

Reyes Hernández enfatizó que a lo largo de este gobierno, han dado soluciones a las necesidades ciudadanas gracias a la coordinación que hay entre las distintas dependencias municipales, donde han tratado de cumplir con la encomienda del presidente municipal.

La coordinadora de Atención Ciudadana puntualizó que son diversas solicitudes sociales, tanto para atender temas de salud, vivienda, proyectos productivos, alimentación, asesoría jurídica y psicológica, educación, servicios públicos, deporte, movilidad, protección animal, desarrollo urbano, entre otros.

Para ello, apuntó Patricia Reyes, el alcalde ha instruido a todo el personal para que atendamos a toda la población con humanidad, responsabilidad y empatía, y así ha sido con toda nuestra comunidad.

“Puedo decir que muchas de esas peticiones eran rezagos de años, no sólo en materia de servicios públicos, sino de control urbano, registro civil, bienestar social, deporte y educación, entre otros que se tenían que ordenar al iniciar la administración y así para resolverlas”, resaltó.

Lo anterior, dijo, sumado a las nuevas peticiones que se han tomado durante la campaña y a lo largo de esta gestión correspondiente al XXIII y al XXIV Ayuntamiento, lo cual ha sido un trabajo arduo pero se han sacado adelante.

Proyectos productivos

Otro rubro importante para Atención Ciudadana es el apoyo para proyectos productivos, ya que el presidente municipal ha apostado por promover la autosuficiencia, beneficiando así a familias y personas que tienen micros y pequeños negocios de venta de alimentos, oficios, belleza, servicios, accesorios, entre otros.

Tan sólo este año, el Gobierno de Ensenada ha entregado apoyos para proyectos productivos a 516 personas o familias, ya sea en insumos o recursos monetarios que les permite poder continuar con su emprendimiento.

Algunos de esos emprendimientos son venta de tamales, burritos, tortillas de harina, sándwiches, artesanías, bisutería hecha a mano, talleres mecánicos, aplicación de uñas acrílicas y manicure, costura y confección de ropa, repostería, por mencionar ejemplos.

Estos apoyos, adicionales a los que se han canalizado y resuelto en cuestión de pavimentación vial, bacheo, reparación y mantenimiento de alumbrado, becas escolares, mejoramiento de vivienda, rehabilitación de espacios públicos, señalización vial, tinacos, uniformes y útiles escolares.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos