domingo, julio 14, 2024
InicioEnsenadaFOMENTAN ELEVAR NIVEL DE BIENESTAR DE ADULTOS MAYORES MEDIANTE EJERCICIOS DE MEMORIA

FOMENTAN ELEVAR NIVEL DE BIENESTAR DE ADULTOS MAYORES MEDIANTE EJERCICIOS DE MEMORIA

• Para evitar pérdida de la capacidad de retención de información

Ensenada, B. C.- Domingo 17 de septiembre de 2023.- Mediante diferentes ejercicios que permitan estimular la memoria tanto a corto, mediano y largo plazo, para activar las diferentes partes del cerebro, se impartió la conferencia “Habilidades de memoria y concentración” en las instalaciones del DIF Municipal.

Oralia Tinoco González, directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio a conocer que estas conferencias también forman parte del mes de actividades emprendidas para evitar el abuso y el maltrato hacia personas de la tercera edad.

La docente y experta en el tema, Ana Orozco Francia, fue la encargada de dictar la conferencia, en una coordinación con DIF Ensenada y la cadena comercial Oxxo, a fin de impulsar una serie de capacitaciones permanentes para personas de más de 60 años de edad.

“Como sociedad, entre las acciones que todos debemos emprender para el beneficio de nuestros abuelitos es incentivar el fortalecer su capacidad de memoria y también debemos de recordar que durante esta etapa, si no se acostumbramos a memorizar, comenzamos a registrar olvidos”, dijo Orozco Francia.

Mencionó que más del 40% de los adultos de más de 60 años sufre de pérdida de memoria, que se manifiesta de diferentes maneras, ya que a medida que pasan los años en la vida de una persona, el cerebro presenta distintos cambios que, en ocasiones, inciden directamente en la capacidad de retención de la información.

La profesora refirió que es común que las personas mayores empiecen a tener fallos de memoria que, en muchos casos, pueden resultar frustrantes y se evidencian de diferentes maneras de acuerdo a la persona.

“El cerebro, como cualquier otro músculo del cuerpo, es importante que se ejercite, en este caso mediante estímulos de memorización, para evitar se pierda esa capacidad de retención informativa”, enfatizó.

Por lo anterior, la conferencista aplicó diversos ejercicios con las y los 30 asistentes que se dieron cita en el Salón de la Alegría, ubicado en DIF Floresta, para estimular la memoria, a través de la identificación de ciertos elementos alimentarios, del sueño, aspectos que afectan de manera positiva y negativa la retención de datos, así como otros de coordinación motriz para activar el cerebro.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos