lunes, febrero 26, 2024
InicioEnsenadaREALIZARÁ GOBIERNO DE ENSENADA ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LAS FIESTAS CARNESTOLENDAS

REALIZARÁ GOBIERNO DE ENSENADA ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LAS FIESTAS CARNESTOLENDAS

• A la par, presentará un proyecto para hacer una celebración popular en el verano 2024

Ensenada, B.C.- Jueves 11 de enero de 2024.- El Gobierno de Ensenada informa a la población que en el marco de las fiestas carnestolendas, se realizarán una serie de actividades conmemorativas aptas para todos los sectores de la población.

El secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco, precisó que las actividades conmemorativas no serán como tradicionalmente se realiza el Carnaval, si crearán alternativas para que las y los ensenadenses, así como visitantes puedan disfrutar de esta celebración.

Manifestó que en los próximos días se estará a dando a conocer lugar, fecha y programa de las actividades que se harán en el marco del Carnaval, a fin de que la ciudadanía pueda asistir y ser participe.

Refirió que si bien la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología no aprobó cambiar las fechas del carnaval para el próximo verano, el Gobierno de Ensenada presentará un proyecto para llevar a cabo una celebración popular entre los meses de junio y julio.

“Lo que se busca, es generar un programa cultural, musical y de fiesta, que promueva las bondades de nuestra región y al mismo tiempo incentivar el desarrollo económico del sector turístico, hotelero y restaurantero”, afirmó.

El funcionario municipal mencionó que con esto, se pretende generar alternativas en el verano, para que las familias locales y los miles de visitantes nacionales y extranjeros formen parte.

Por último, añadió para la celebración de verano, a través de las dependencias municipales y plataformas de comunicación oficial del Gobierno de Ensenada estarán dando a conocer el proyecto con el propósito de que los distintos sectores se involucren y se cree un evento de alto nivel.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos