jueves, julio 25, 2024
InicioEnsenadaREALIZA PROTECCIÓN CIVIL INSPECCIONES EN NEGOCIOS DE PUNTA COLONET Y SAN VICENTE

REALIZA PROTECCIÓN CIVIL INSPECCIONES EN NEGOCIOS DE PUNTA COLONET Y SAN VICENTE

Ensenada, B. C.- Sábado 6 de julio de 2024.- Con el objetivo de hacer un llamado al sector comercio de la zona sur del municipio de Ensenada, para completar los requisitos de seguridad interna, personal de inspección de la Coordinación Municipal de Protección Civil acudió a las delegaciones de Punta Colonet y San Vicente, donde fueron revisadas un promedio de 26 a 30 empresas.

El director de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, detalló que las visitas de seguimiento se hicieron para verificar que los comercios cumplan con los señalamientos de evacuación, botiquín de primeros auxilios, salidas de emergencia, extintor, entre otros requisitos que pueden variar de según el giro de comercial o de servicios.

“Principalmente, deben cumplir con la NOM 03, que cuenten con las capacitaciones de seguridad de Protección Civil y lo que ya mencionamos, entre otros que van de acuerdo al giro empresarial”, reiteró Obregón Angulo.

Algunas de las empresas visitadas, citó el funcionario municipal, fueron tiendas de conveniencia, mercados, gasolineras, negocios de preparación de alimentos, algunos como seguimiento y otros para hacerles un llamado a completar todo lo necesario para cumplir con la seguridad como lo marca el Reglamento de Protección Civil.

Finalmente, Julio Obregón afirmó que ningún establecimiento fue sancionado o clausurado, ya que varios de ellos ya están cumpliendo con las normas municipales y el resto sólo deberán completarlas para estar al día.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos