domingo, julio 14, 2024
InicioEnsenadaPRESENTA GOBIERNO DE ENSENADA PLAN DE LUMINARIAS A INTEGRANTES DEL CCEE

PRESENTA GOBIERNO DE ENSENADA PLAN DE LUMINARIAS A INTEGRANTES DEL CCEE

• Sumarán esfuerzos para promover la búsqueda y aprobación de recursos estatales ante el Congreso de Baja California

Ensenada, B. C.- Viernes 6 de octubre de 2023.- Con el objetivo de sumar esfuerzos en el proyecto de renovación de la red de alumbrado público, el Gobierno de Ensenada e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) sostuvieron una reunión en la Casa Municipal.

Rubén Best Velasco, secretario general de Gobierno, en representación del alcalde Armando Ayala Robles, explicó que este proyecto busca evitar que la ciudad de Ensenada se quede a oscuras, por lo cual se hizo un plan de renovación de las luminarias en concesión con la empresa Traffic Light de México.

Lo anterior, dijo, debido a que el alumbrado actual ha llegado a su vida útil, por lo cual la zona urbana de Ensenada se ve en gran parte sin luces públicas y esto pretende, paulatinamente, sustituir toda la red de 30 mil luminarias LED.

Asimismo, comentó que por parte del Consejo Coordinador que preside Marco Estudillo Bernal, se ha solicitado revisar el contrato con la empresa ganadora de la concesión para conocer los beneficios de este proyecto y las garantías del mismo.

De acuerdo a Estudillo Bernal, el interés de las cámaras que conforman el organismo, es asegurarse de que esa empresa cumplirá cabalmente con los acuerdos de la concesión, que favorezca a Ensenada en materia de alumbrado y seguridad pública.

Asimismo, desean comparar este proyecto de concesión con el anterior contrato de arrendamiento de luminarias que se hizo en administraciones pasadas con CELSOL S.A.P.I. de C.V., de las cuales se les explicó que han dejado de funcionar desde hace tres años.

En ese sentido, el presidente del CCEE aseguró que tener las herramientas necesarias sobre este proyecto de alumbrado, les permitirá fortalecer su posicionamiento ante el Congreso de Baja California para promover la búsqueda y aprobación de recursos económicos que permitan sufragarlo.

Esto, luego de que el anterior arrendamiento de alumbrado afectara las finanzas públicas por la mala calidad de las lámparas, ya que gran porcentaje de ellas ha dejado de funcionar desde hace tres años y el resto tienen baja emisión de luz y, pese a ello, se tenía que seguir pagando el monto establecido en el contrato.

En la reunión participaron Carlos Ibarra Aguiar, asesor de Presidencia; Vicente Maldonado del Toro, tesorero municipal; Yesenia Elizabeth Pelayo Heredia, directora de Asuntos Jurídicos; Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, además de la presencia de quienes representan a organismo camarales del CCEE, como Canirac, Copreen, Canaco, Comice, Coparmex, entre otros.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos