martes, junio 18, 2024
InicioEnsenadaPRESENTA DIF MUNICIPAL GLOSA SOBRE ACCIONES SOCIALES ANTE LA COMISIÓN DE BIENESTAR...

PRESENTA DIF MUNICIPAL GLOSA SOBRE ACCIONES SOCIALES ANTE LA COMISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL

Ensenada, B.C. a 10 de octubre 2023.- Acompañado del personal que labora en la paramunicipal, Oralia Tinoco González, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Municipal, rindió su informe de labores y acciones sociales ante los regidores de la Comisión de Bienestar Social.
Tinoco González destacó que a lo largo de este año, DIF Municipal ha estado trabajando en diferentes líneas de acción que contribuyan al desarrollo de las familias y principalmente en las niñas, niños y adolescentes.

Comentó que a través de los diferentes programas como Nutri DIF, Módulo de Discapacidad, Trabajo Social, Ahijada y Ahijado DIF, Centros de Desarrollo Comunitarios, Departamento de Psicología, Taxi DIF y el Programa Alimentario; se han beneficiado a miles de ensenadenses con acciones que ayudan a elevar su calidad de vida.

La titular de DIF Municipal agregó que también se han llevado a cabo firmas de convenios de colaboración con escuelas, colegios y organizaciones civiles que apoyan a la paramunicipal en diferentes servicios, así como empresas socialmente comprometidas como OXXO y Mercados El Mayorista que han participado de manera contundente con donativos y redondeos para beneficiar a las familias que más lo necesitan.

Señaló que DIF Municipal siempre ha sido el primer respondiente ante los fenómenos naturales que se presentan en el municipio, accionando los refugios temporales para asistir a las personas que en este caso, necesiten de un techo ante las eventualidades; así como el apoyo en la instalación de los albergues de Búsqueda y Rescate en la ciudad.

Oralia Tinoco González comentó que gracias al acercamiento que se ha tenido con las diferentes estancias gubernamentales a través de los Encuentros Nacionales de Sistemas DIF Municipales y el Encuentro Nacional de Centros de Acogimiento para niñas, niños y adolescentes; se ha logrado gestiones como el proyecto Villa Albatros y la construcción de la estancia infantil Maneadero para madres trabajadoras del campo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos