viernes, abril 26, 2024
InicioEnsenadaPRESENTA ARMANDO AYALA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE AULA EN PRIMARIA BILINGÜE DE...

PRESENTA ARMANDO AYALA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE AULA EN PRIMARIA BILINGÜE DE LA COLONIA OAXACA

  • Durante un recorrido por esta zona de Maneadero que hizo con el senador Jaime Bonilla y el diputado federal Gerardo Fernández Noroña

Ensenada B.C.- Domingo 9 de octubre de 2022.- Durante un recorrido por la colonia Oaxaca en compañía del senador Jaime Bonilla Valdez y del diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, el presidente municipal Armando Ayala Robles presentó el proyecto de construcción de un aula en la primaria bilingüe Ña Xini Maa Nuu Ñuu.

El primer edil ensenadense manifestó que esta obra es un compromiso adquirido hace meses con la comunidad que residente en la colonia Oaxaca, delegación municipal de Maneadero.

Afirmó que esta aula será de 48 metros cuadrados y es un prototipo de las que ejecuta el Gobierno del Estado, además de que son muy resistentes y pueden ser utilizadas como refugios temporales en caso de alguna eventualidad.

Enfatizó que esta aula, contará con todo lo necesario y equipamiento para que sea funcional para el bienestar de las y los niños que cursen el nivel básico de educación.

Añadió que a la par, trabajan en otros proyectos como son de alumbrado público, de redes de agua potable y drenaje a fin de elevar la calidad de vida de quienes menos tienen.

Por su parte, el senador, Jaime Bonilla Valdez, recordó que en su época de gobernador visitó varias veces esta comunidad, donde se concretó la construcción de una vialidad con concreto hidráulico que mejoró el acceso a la colonia Oaxaca.

Manifestó que le guarda un cariño especial a la comunidad de la colonia Oaxaca, donde trabajaron de forma conjunta en acciones de regularización de la tierra y en obras de infraestructura.

A su vez, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, externó su beneplácito de que la comunidad de esta zona de Maneadero esté recibiendo respuesta por parte de las autoridades.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos