domingo, marzo 3, 2024
InicioEnsenadaPOR INICIAR CAMPAÑA DE BODAS COLECTIVAS EN ENSENADA; EN ENERO 2024

POR INICIAR CAMPAÑA DE BODAS COLECTIVAS EN ENSENADA; EN ENERO 2024

• Las parejas interesadas podrán casarse pagando sólo 1 peso
• En este año se unieron 558 parejas en zona urbana y delegaciones

Ensenada, B. C.- Jueves 28 de diciembre de 2023.- El próximo 2 de enero de 2024 iniciará la campaña de “Matrimonios Colectivos 2024”, que el Gobierno de Ensenada, a través de la Oficialía del Registro Civil 01, lanza para que la unión de las parejas den certidumbre jurídica a su relación.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, informó que este tipo de programas del Registro Civil benefician a las parejas que buscan tener mayor seguridad en materia de vivienda, servicios médicos y otros de tipo jurídico, pero sobre todo dar certidumbre al vínculo familiar, tanto si tienen o no descendientes y es a bajo costo.

El primer edil mencionó que en 2023, la campaña benefició a un total de 558 parejas, de las cuales 439 fueron en la zona urbana de Ensenada y 119 en las delegaciones de Valle de la Trinidad, Maneadero, Eréndira, San Vicente, Punta Colonet, Francisco Zarco y San Antonio de las Minas (Valle de Guadalupe).

Ayala Robles comentó que Matrimonios Colectivos, es para todas las personas que deseen formalizar su unión de manera legal, incluyendo parejas igualitarias, por lo que las personas interesadas deberán presentar la documentación correspondiente en las oficinas del Registro Civil Municipal.

Por su parte, la titular del Registro Civil, Ayerim Magallón Granados, indicó que los requisitos para contraer nupcias, las parejas -sólo mayores de edad- deberán entregar originales y copias de los siguientes documentos:

  • Presentar solicitud a tinta de un solo color
  • Acta de nacimiento de ambos contrayentes
  • CURP de ambos contrayentes
  • Identificación vigente con fotografía: INE, pasaporte o cartilla militar
  • Análisis clínicos (VDRL y VIH) y certificado médico (parejas con hijos no lo requieren)
  • Acta de nacimiento del o los hijos en común (de ser el caso)
  • Personas divorciadas o viudas deben presentar el acta correspondiente que lo avale
  • Cuatro testigos con identificación oficial vigente
    Finalmente, reiteró que para mayor información sobre los requisitos, podrán comunicarse a los teléfonos 646 172 34 46 y 47, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, sábado de 9:00 a 12:00 horas; o bien, consultar la página: www.facebook.com/RegistroCivilEnsenada.
ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos