miércoles, abril 24, 2024
InicioEnsenadaPOR FINALIZAR LAS COSECHAS AGRÍCOLAS DEL PV 2022 EN LA ZONA COSTA...

POR FINALIZAR LAS COSECHAS AGRÍCOLAS DEL PV 2022 EN LA ZONA COSTA DEL ESTADO: AGRICULTURA

Las labores de cosecha del ciclo primavera-verano 2022, están por concluir en los campos agrícolas del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (DDR 001), en donde se reporta la recolección de 3 mil 995 hectáreas con diferentes cultivos, entre las que destacan las hortalizas.

El representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, destacó que dicha superficie representa un avance del 97.34 por ciento, con relación a las 4 mil 104 hectáreas que este año fueron sembradas en el Distrito.

Comentó que sobresale la cosecha del cultivo del chile con 978 hectáreas. En este año, se sembraron 954 hectáreas a cielo abierto y 46 hectáreas en la modalidad de Agricultura Protegida (AP) es decir, mediante la utilización de invernaderos, malla sombras, macrotúnel, entre otros.

Seguido de este cultivo, está el tomate. Al 7 de diciembre se habían cosechado 933 hectáreas, de las 945 hectáreas sembradas en este ciclo. En el caso de este cultivo, sobresalió la siembra bajo el método de Agricultura Protegida con el establecimiento de 604 hectáreas, mientras que las restantes 341 hectáreas, fueron cultivadas a cielo abierto.

En adición a estos cultivos, el funcionario agregó que también se han cosechado 324 hectáreas de pepino, 295 hectáreas de cebolla, 127 hectáreas de calabacita, 68.5 hectáreas de maíz y 1 mil 269.5 hectáreas de cultivos varios, principalmente hortalizas.

El Representante de la SADER, señaló que se espera que antes de que finalice el año se concluyan las labores de cosecha en el DDR 001, que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, toda vez, que los agricultores se encuentran realizando las actividades pertinentes, con la finalidad de lograr un ciclo productivo y provechoso para todos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos