viernes, febrero 23, 2024
InicioEnsenadaPARTICIPAN MÁS DE 200 ESTUDIANTES EN EL PRIMER ENCUENTRO NAVIDEÑO DE AJEDREZ

PARTICIPAN MÁS DE 200 ESTUDIANTES EN EL PRIMER ENCUENTRO NAVIDEÑO DE AJEDREZ

• De las escuelas CBTIS 41, UABC, Colegio Ateneo, Primaria Alejandrina García Sánchez, Primaria Petronila Sandez Ceseña, Academia Calupoh, entre otras

Ensenada, B. C.- Miércoles 13 de diciembre de 2023.- Con la participación de 200 infantes y jóvenes se llevó a cabo el Primer Encuentro Navideño de Ajedrez, organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (IMCUDHE) en la Biblioteca Modelo “Ing. Alfredo Cañas Mendoza”.

La directora del Instituto de Cultura, Lucía Garayzar Rodríguez, dio a la bienvenida a infantes, adolescentes y jóvenes, quien estuvo acompañada de Ana Lucía Salas Galaviz, directora del Imjuvens y Alán Valdez, en representación de la regidora Norma Silva Aguirre, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.

Asimismo, refirió que es la primera vez el Gobierno de Ensenada reconoce a talentos del ajedrez, como son Paula Sophia García Gutiérrez, de la Secundaria Técnica No. 24 e Irvin Gamaliel Galván Rodríguez, de la Secundaria Jorge Salazar Ceballos (Diurna No. 2), así como a la entrenadora y directora de la Academia Calupoh, Beatriz Gutiérrez López.

“Nos sentimos orgullosos de tenerlos en este Primer Encuentro Navideño de Ajedrez y reconocer su ardua labor, así como el de su entrenadora Beatriz Gutiérrez. Sin duda, esta actividad reúne el arte, la ciencia y el deporte en una sola”, reiteró la directora de IMCUDHE.

Esto, debido a que han sido dignos representantes a nivel regional, estatal y nacional en competencias de ajedrez como son los Juegos de la CONADE 2023 en representación de Baja California, además de ser parte de la federación nacional.

La funcionaria enfatizó que el Gobierno Municipal que preside Armando Ayala, desea a ambos adolescentes sigan cosechando éxitos como los que hasta ahora han obtenido, al igual que al resto de los y las participantes de la primera edición de este encuentro.

Durante este evento se realizaron diversos juegos amistosos y blitz de cinco minutos, mientras que los dos campeones hicieron una exhibición de 4 jugadores contra 1 un jugador, a fin de mostrar la versatilidad de este deporte.

Acudieron estudiantes de CBTIS 41, UABC, Colegio Ateneo, Primaria Petronila Sandez Ceseña, Academia de Ajedrez Calupoh, COBACH Ensenada, Colegio de las Américas y CICESE.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos