viernes, marzo 1, 2024
InicioEnsenadaOPTIMIZARÁ SEDATU FUNCIONAMIENTO DE ELEMENTOS EN LA PLAZA CÍVICA: AAR

OPTIMIZARÁ SEDATU FUNCIONAMIENTO DE ELEMENTOS EN LA PLAZA CÍVICA: AAR

  • Las acciones serán ejecutadas con recursos de la SEDATU

Ensenada, B.C.- Viernes 19 de enero de 2024.- Para garantizar el funcionamiento adecuado de los trabajos de rehabilitación realizados en la Plaza Cívica de la Patria, se concretarán adecuaciones en algunas áreas de este espacio emblemático de la ciudad.

El alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que, durante su visita a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), confirmó que se destinarán recursos para optimizar el funcionamiento del sistema del muro de la cascada monumental, mejoramiento de techos y reposición de tapas de registro de concreto.

Detalló que el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Fajardo Ortiz, le compartió que, en lo que respecta a las filtraciones en el muro cascada, continúa en análisis, pues se busca ejecutar un procedimiento que no cause afectaciones mayores a quienes utilizan la plaza.

Armando Ayala mencionó que en los próximos días iniciará la impermeabilización de módulos sanitarios, locales y bodega; así como, la reposición de tapas de registro dañadas y colocación de algunas tapas faltantes.

Recordó que, en este espacio reinaugurado el 15 de julio de 2022, se invirtieron más de 30 millones del Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU, recursos que fueron gestionados desde 2019, directamente ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Reiteramos nuestro reconocimiento a la SEDATU, por su disposición y apertura al destinar recursos para reforzar este proyecto prioritario, con el que brindamos un espacio digno para el disfrute de las familias ensenadenses y del turismo que nos elige como destino”, concluyó el primer edil.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos