viernes, abril 19, 2024
InicioEnsenadaMEDIDAS COERCITIVAS CONTRA CONTRIBUYENTES EN LA MISCELÁNEA FISCAL 2021 APRUEBA LA MAYORÍA...

MEDIDAS COERCITIVAS CONTRA CONTRIBUYENTES EN LA MISCELÁNEA FISCAL 2021 APRUEBA LA MAYORÍA MORENISTA

Otra traición a México, en esta ocasión con una miscelánea fiscal para el 2021 voraz y en contra de los contribuyentes, aprobó la mayoría de MORENA, afirmó la Diputada Federal Lizbeth Mata Lozano, quien resaltó que el único objetivo es obtener ingresos para sacar los proyectos faraónicos presidenciales.

La Legisladora explicó que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional votó en contra de la propuesta del Ejecutivo Federal, durante la sesión en la que se discutió el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación. 

En otras palabras, el paquete económico enviado por el gobierno federal, afecta a las familias, a los ciudadanos que pagan impuestos, las tienditas de abarrotes, tortillerías, papelerías, pollerías, quienes necesitan de respuestas inmediatas para enfrentar la crisis actual, y así se expuso en la Cámara de Diputados la posición del PAN. 

El dictamen de Miscelánea Fiscal hoy discutido en San Lázaro es la cortesía de MORENA para terminar de hundir al país en términos macroeconómicos,  pues es claro que los préstamos de 25 mil pesos y los programas sociales no solucionan el problema económico del país por la pandemia, sino que falta rescatar empleos y fortalecer la inversión.   

Lizbeth Mata aseguró que este gobierno traiciona a los mexicanos y se comporta voraz, pues está enfocado a obtener recursos para los proyectos faraónicos a  capricho del Presidente López Obrador y sus programas clientelares e inviables. 

En esa sesión, los diputados del PAN, reclamaron a la mayoría Morenista el alza a las tarifas de la telefonía celular y aplicar más cargas económicas a las plataformas digitales, como ejemplo aquel establecimiento de comida que empezaba a distribuir pedidos a través de alguna aplicación digital dejará de utilizarlas pues le será inviable, en lugar de mejorar la recaudación orillan a la informalidad, lamentó. 

Mata Lozano, dijo que la bancada del PAN acusó no votar a favor, por la cerrazón de MORENA a propuestas interesantes como la deducción inmediata de inversiones, no permitieron reincorporar la compensación universal, no aceptaron la disminución del IEPS al 50%. 

Comentó que si bien es cierto, no incluyen impuestos adicionales, si incorporan medidas coercitivas que el Ejecutivo Federal justifica como medidas para incrementar la sensación de riesgo a los ciudadanos para impulsar un esfuerzo recaudatorio hacia los contribuyentes. 

La Diputada Federal, comentó que  el PAN sí le apuesta a brindar apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas. “Respaldaremos las propuestas discutidas en el Parlamento Abierto como la deducción del 100 por ciento de la previsión social para los trabajadores y de los activos fijos, entre otros temas”.

Sí MORENA verdaderamente quiere apoyar los ingresos familiares, hay que reducir las tarifas eléctricas, bajar el IEPS a las gasolinas en un 50 por ciento; bajar el ISR al 25 por ciento, bajar el IVA al 10 por ciento y en la frontera al 8 por ciento

Cabe mencionar que todas las reservas presentadas por los diputados del PAN fueron rechazadas por la mayoría de Morena y partidos aliados.

Con 283 votos a favor, 129 en contra y 4 abstenciones, se aprueba en general y en lo particular los artículos reservados del dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación. Pasa al Senado de la República, para sus efectos constitucionales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos