miércoles, abril 24, 2024
InicioEnsenadaMÁS DE 22 MILLONES DE MEXICANOS SE BENEFICIARÁN CON LA APROBACIÓN DE...

MÁS DE 22 MILLONES DE MEXICANOS SE BENEFICIARÁN CON LA APROBACIÓN DE LA INICIATIVA QUE AUMENTA DE 6 A 12 DÍAS LABORABLES LAS VACACIONES PAGADAS: DIPUTADA LIZBETH MATA LOZANO

CIUDAD DE MÉXICO, a 10 de diciembre de 2022.- Los mexicanos merecen vacaciones dignas, por lo que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, votó a favor de vacaciones completas, 12 días mínimo de vacaciones y cuando la persona trabajadora con más de 1 año de servicio lo considere, informó la Diputada Lizbeth Mata Lozano.

Explicó que el PAN seguirá trabajando para garantizar condiciones laborales justas y dignas para cada persona, principalmente que se respeten sus derechos, así como el bienestar de la ciudadanía, con el descanso, el tiempo libre y de unas vacaciones dignas pagadas.

La legisladora mencionó que el pasado martes durante la sesión extraordinaria, la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen, con cambios a la minuta que reforma los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de vacaciones.

Añadió que esta modificación, implica que los 12 días de vacaciones sean continuos para el primer año de trabajo propuesto originalmente desde el Senado de la República, el cual se estima beneficiará a más de 22 millones de mexicanos.

De esta manera, dijo, se demuestra que sí se puede legislar a favor de todas y todos, porque se escucharon todas las voces por igual, a las diversas fuerzas políticas, a la sociedad, al sector privado y a los sindicatos.

Los diputados del PAN, reiteran su compromiso con la gente trabajadora del país, pues además de buscar que se garantice las condiciones laborales dignas, también se contemplan que tengan acceso a días de descanso que les corresponden de acuerdo a los días de trabajo.

Señaló que las personas trabajadoras, que se esfuerzan por salir adelante y en favor de su área de trabajo, deben tener más días de vacaciones para descansar, mayor tiempo para convivir con sus familias.

La diputada, explicó que México se ubica como el país donde las personas trabajadoras tienen menos días de vacaciones en toda América, por ello los diputados del PAN votaron a favor de esta reforma para aumentar los días de descanso, además de que también somos el país en el que los trabajadores sufren el mayor estrés en todo el mundo, pues de acuerdo a cifras del estudio “Estrés Laboral en México” publicado por la Asociación de Internet MX y OCC Mundial, el 28 de septiembre del 2021, el 60 por ciento de las personas lo padece.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos