viernes, marzo 29, 2024
InicioEnsenadaLLEVAR A MENORES A ESTIMULACIÓN TEMPRANA ES IMPORTANTE: SECRETARÍA DE SALUD

* La estimulación temprana es considerada fundamental en el desarrollo de las emociones de los menores

ENSENADA. – Con el objetivo de vigilar el desarrollo de las niñas y niños del Municipio, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, informan a los padres y madres de familia la importancia de llevar sus hijos a partir del mes de nacido a Estimulación Temprana.

La responsable del Programa de Desarrollo Infantil, Berenice Tapia Olvera, mencionó que la estimulación temprana es considerada fundamental en el desarrollo de las emociones de los menores, así como en el fortalecimiento de su cuerpo.

Además, trata de prevenir cualquier problemática que pueda aparecer de índole motora, psicológica cognoscitiva. Gracias a ella la mayoría de las veces se pueden detectar problemas que influyan en el correcto desarrollo del aprendizaje tratando de que desaparezcan. 

Informó que las unidades a las que pueden acudir a poner cita son a la de Ruiz y 14, Maneadero y Obrera, en un horario de 8:00 a 12:00 horas; asegurando que el personal se encuentra calificado y preparado para llevar a cabo correctamente las actividades que se deben aplicar en las diferentes etapas de los infantes. 

Para finalizar Tapia Olvera, destacó que además se realizan actividades para que ningún pequeño se quede sin el servicio, por lo que, se acuden a diferentes casas hogares y albergues del Municipio, para brindar estimulación temprana a niñas y niños que se encuentren en esos sitios.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos