martes, abril 16, 2024
InicioEnsenada“LLEGAMOS POR VOLUNTAD DE LA GENTE Y NO TENEMOS DERECHO A FALLAR”:...

“LLEGAMOS POR VOLUNTAD DE LA GENTE Y NO TENEMOS DERECHO A FALLAR”: JAIME BONILLA

Obras de infraestructura vial y de introducción de servicios públicos por más de 68 millones de pesos, fueron anunciadas este sábado durante la jornada encabezada por el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, en la colonia VI Ayuntamiento de Ensenada. 

El Mandatario estatal, quien durante el encuentro entregó computadoras a niños y jóvenes estudiantes, y atendió a decenas de colonos, afirmó que todos los beneficios que ahora recibe la gente, son posibles gracias a que se eligió a un gobierno honesto. 

“La gente eligió un cambio, y no tenemos derecho a fallar”, dijo a vecinos de diversas colonias del noroeste de la ciudad, quienes acudieron al encuentro con el Gobernador del Estado portando cubre bocas y ateniendo las indicaciones del sector salud. 

Previamente, en su intervención, la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, anunció la ampliación a dos carriles con camellón central, del Circuito Vial Cañonero Progreso, con una inversión de 50 millones de pesos. 

Asimismo, informó de la rehabilitación de un espacio público recreativo y deportivo en la colonia Bella Vista, con inversión de 1.1 millones de pesos, ambas obras con beneficios estimados para más de ocho mil habitantes. 

A su vez, el Secretario de Mantenimiento, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, anticipó que el próximo año se invertirán en ese sector de la ciudad 17 millones de pesos, en obras de drenaje e introducción de agua potable. 

Se trata, dijo, de regularizar el suministro de agua, y terminar con los escurrimientos de aguas negras en las colonias Del Sol, Carlos Salinas de Gortari, Buena Vista y Las Palmas. 

En su turno, Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), ofreció el apoyo de la dependencia para iniciar o sostener pequeños negocios, para lo que durante este año se han destinado cerca de 8.8 millones de pesos. 

También expresó que se han distribuido 5.5 millones de pesos en beneficio a empresas, más otro millón de pesos a favor de 78 personas emprendedoras de pequeños negocios. 

Durante la micro jornada se ofreció vacunación a los asistentes contra la influenza, se entregaron despensas, utensilios de cocina, cobijas y otros beneficios. 

El mensaje del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, se centró en el abandono que los gobiernos anteriores, durante más de tres décadas, mantuvieron a los sectores populares, como esta colonia que se fundó hace aproximadamente 60 años. 

“Las cosas cambiaron para mejorar, y la gente viene a estos eventos por su voluntad, para escuchar el mensaje de sus gobernantes”, insistió. 

“Todo esto que hacemos es simbólico, no es tan representativo, pero parece que es mucho, porque nunca se había hecho nada por las colonias, donde ahora se sorprenden porque los visitamos”, les dijo. 

También les expresó que, con su falta de interés, los gobernantes de antes les negaron el futuro a los niños y a los jóvenes. 

Aprovechó para reprochar la deuda histórica que le heredaron los gobiernos pasados a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), misma que al fin fue saldada el 1 de noviembre. 

Puntualizó que, en correspondencia a ese compromiso cumplido, la Máxima Casa de Estudios no sólo mantendrá, sino que ampliará la matrícula de estudiantes, especialmente de la carreta de medicina. 

Fiel a su costumbre, al final del encuentro Bonilla Valdez recorrió los módulos de servicios, dialogó con vecinos y ofreció más beneficios junto con sus principales colaboradores. 

Al encuentro también acudieron el Alcalde Armando Ayala Robles; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México en BC, Isaías Bertín Sandoval; de INDIVI, Marco Antonio Blázquez Salinas; del DIF Estatal, Blanca Estela Fabela Dávalos; el Secretario de Salud Alonso Óscar Pérez Rico; y de SIBSO Alma Sarahí Arellano Rosas. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos