lunes, mayo 20, 2024
InicioEnsenadaJULIETA RAMÍREZ SOSTIENE REUNIÓN CON MAESTROS DE COMUNIDADES INDÍGENAS DE SAN QUINTÍN

JULIETA RAMÍREZ SOSTIENE REUNIÓN CON MAESTROS DE COMUNIDADES INDÍGENAS DE SAN QUINTÍN

San Quintín, BC, 12 de mayo de 2024 – La candidata Julieta Ramírez se reunió en el Rancho Murillo de San Quintín junto a maestros de comunidades indígenas, acompañada por la candidata a Diputada Local Dunnia Monserrat Murillo. Durante el encuentro, un maestro de comunidades indígenas señaló que durante el periodo neoliberal se registró un rezago educativo y una exclusión institucional para los indígenas, pero gracias a la implementación de políticas de la 4T se está logrando una mayor inclusión de los pueblos originarios en el sistema educativo.

Por su parte, Julieta Ramírez expresó su agradecimiento a los maestros de San Quintín por ser un ejemplo de lucha, y destacó su colaboración con la candidata Monserrat Murillo en favor del bienestar del pueblo en esta región.

“San Quintín, tierra histórica para nuestro movimiento” mencionó Julieta Ramírez y recordó un emotivo encuentro donde un maestro jubilado le hizo una petición en 2018 al entonces candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, de separar el poder económico del poder político.

El evento culminó con música de banda, mayoritariamente interpretada por niños indígenas, dando un cierre festivo a la jornada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos