viernes, febrero 23, 2024
InicioEnsenadaINVERSIÓN DE MÁS 4.2 MDP EN OBRAS EN TODOS SANTOS: AAR

INVERSIÓN DE MÁS 4.2 MDP EN OBRAS EN TODOS SANTOS: AAR

• Se entregaron apoyos sociales para deporte, educación, vivienda y proyectos productivos en la jornada con el Corazón por Delante

Ensenada, B. C.- Miércoles 22 de noviembre de 2023.- Para beneficiar a más de 240 residentes de la colonia Todos Santos, se llevó a cabo la edición 75 de las Jornadas “Con el Corazón por Delante” encabezada por el presidente municipal Armando Ayala Robles, en la que realizó la entrega de apoyos sociales y la recepción de peticiones ciudadanas para los diversos programas gubernamentales.

El primer edil informó que para el 2024 se seguirá avanzando en el municipio, recordando que del 2019 al 2022 se han invertido en esta comunidad más de 4 millones 200 mil pesos en obras del Ramo 33 y en beneficio aproximado de 2 mil 700 familias, como son el mejoramiento del albergue de calle San David y Joaquín Todos Santos.

De la misma forma, la pavimentación con descargas domiciliarias de calle Campesinos, la pavimentación con tomas y descargas domiciliarias en avenida Agricultores, la rehabilitación del drenaje pluvial de la calle San Martín y la construcción de dormitorios en Popular Todos Santos.

Previo a la entrega de apoyos, refirió también que como parte del ejercicio fiscal 2023 del Ramo 33, se invertirán 248 mil pesos para la construcción de drenaje pluvial superficial de la calle Campesinos, entre Paseo del Real y San Martín, del fraccionamiento Todos Santos, obra que iniciará en los próximos días.

Afirmó que siempre es un gusto charlar con los habitantes de Ensenada, visitar las colonias y escuchar las necesidades de cada una para integrarlas a los programas federales, así como impulsar a la población a formar los comités ciudadanos que son requisito para el programa de la federación.

Por ello, reiteró el primer edil, que su interés como presidente de Ensenada es asumir y cumplir sus compromisos con los y las ciudadanas, con quienes se trabajará de la mano para seguir invirtiendo los recursos federales, estatales y municipales que provienen de la misma población.

Al respecto, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, remarcó que las jornadas no sólo son para entregar apoyos a la comunidad, sino para recibir las peticiones de la población, acercar los servicios municipales e informar sobre los comités ciudadanos para los programas estatales y federales.

Indicó que dichos programas permiten mejorar o instalar alumbrado, redes de agua potable, drenaje, pavimentación de vialidades, rehabilitación de espacios deportivos y recreativos, aulas escolares, entre otras.

El director de Bienestar Social aseguró que además han recibido la petición de padres y madres de familia para la construcción de una cancha deportiva en un plantel de la zona, tema que ya está en trámite para entregarla con el siguiente ejercicio.

De la misma forma, la directora de DIF Municipal, Oralia Tinoco González, apuntó que entregaron 21 tabletas electrónicas para igual número de estudiantes de nivel básico, uniformes para niñas y niños, despensas, tinacos, equipamiento deportivo, entre otros apoyos que suman 165 mil pesos.

Aunado a la entrega de materiales para construcción como parte del programa de Mejoramiento de Vivienda, consistentes en 3 paquetes de bloques, 5 de cemento y 2 de láminas para techo; 5 tinacos de “Agua para todos” y otros para proyectos productivos como estufas e insumos para cocina.

Antes de finalizar el protocolo de la jornada, Alma Xóchitl Hernández Prado, representante de la colonia Todos Santos, agradeció al primer edil por atender esta zona del municipio, por los apoyos y las obras que se han realizado hasta el momento, así como la continuación de la calle Agricultores y Campesinos para el 2024.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos