lunes, abril 15, 2024
InicioEnsenadaINICIA DIF ENSENADA 7MO. CURSO-TALLER DE MAESTRO SOMBRA

INICIA DIF ENSENADA 7MO. CURSO-TALLER DE MAESTRO SOMBRA

• Ingresaron 13 alumnos; capacitación con duración cinco meses

Ensenada B. C.- Martes 13 de febrero de 2024.- Con el objetivo de apoyar a la niñez con discapacidad en su aprendizaje escolar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal) inició la séptima edición del Curso-Taller Maestro Sombra, dirigido a docentes que quieran a aprender sobre la formación para personas con dificultades intelectuales o trastornos del desarrollo neurológico.

Al darle la bienvenida a las y los participantes, la directora de la institución Oralia Tinoco González recordó que este curso busca generar especialistas en el acompañamiento de niñas, niños y adolescentes en los salones de clases e integrarlos a la educación normal para propiciar la inclusión.

Mencionó que durante la administración del presidente Armando Ayala Robles, a través de DIF Ensenada, se han graduado 76 maestros sombra, beneficiando tanto a las y los alumnos, como a sus familias.

La funcionaria municipal reiteró que las docentes inscritas, tendrán la oportunidad de obtener las herramientas necesarias para atender las necesidades educativas del alumnado y contribuir a su mejora escolar y al desarrollo de su vida diaria.

Reconoció el apoyo del alcalde Armando Ayala Robles a este y otros programas para personas con discapacidad como es la escuela CIMAD donde son atendidos por personal especializado y deseó el éxito a lo largo de este curso.

Tinoco González explicó también que durante la primera etapa del curso Maestro Sombra verán la parte teórica con duración de un mes, mientras que la práctica será de cuatro meses, con diversos temas que benefician a los menores y adolescentes.

Algunos de ellos son: ¿Qué es el maestro sombra?, Primeros auxilios y acoso escolar, Derechos de las personas con discapacidad, Experiencias de maestros sombra, Elaboración de programa psicoeducativo, Control de estrés y trabajo bajo presión, Modelos de aprendizaje, Nutrición para personas con discapacidad, Trastornos del neurodesarrollo y La ética y la moral para el maestro sombra.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos