domingo, julio 14, 2024
InicioEnsenadaINAUGURA GOBIERNO MUNICIPAL TECHUMBRE ESCOLAR EN EL KÍNDER PABLO MONTESINOS

INAUGURA GOBIERNO MUNICIPAL TECHUMBRE ESCOLAR EN EL KÍNDER PABLO MONTESINOS

• Durante la ceremonia de honores a la Bandera “Colores de México”, con inversión de más de 600 mil pesos

Ensenada, B. C.- Lunes 25 de septiembre del 2023.- Con inversión de 624 mil 468 pesos provenientes del programa federal Ramo 33, fue inaugurada por el Gobierno de Ensenada que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles, la techumbre de la escuela de preescolar Pablo Montesinos, ubicada en la colonia Popular 89.

Esto, como parte de la Ceremonia Cívica “Colores de México”, donde José Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento, expresó la importancia de este tipo de techumbres que permiten al alumnado desarrollar sus actividades física y culturales con menor afectación solar.

Best Velasco reiteró que gracias al comité ciudadano conformado dentro del plantel, es que fue posible que esta obra educativa llegue para beneficiar a infantes, docentes, pero también las familias que impulsan la educación de sus hijos e hijas.

Previo a la entrega de la techumbre en manos de la profesora María Raquel Ibarra Ojeda, representante de la directora del jardín de niños, Sujey Higuera Real, se llevaron a cabo los honores a la Bandera Mexicana y se cantó el Himno Nacional con participación de su propia escolta infantil.

En el programa participaron la alumna del tercer grado, Anna Elizabeth Delgado Chávez para dirigir el Juramento a la Bandera, mientras que la maestra Maricruz Castañón Escobar, hizo mención de las efemérides de la semana.

El presidium estuvo integrado por Norma Angélica Silva Aguirre, regidora presidenta de la Comisión de Educación; Francisco Vera Delgado, subdirector de Infraestructura; Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social y Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos