sábado, junio 22, 2024
InicioEnsenadaENTREGA ARMANDO AYALA MÁS DE 10 MDP EN APOYOS SOCIALES

ENTREGA ARMANDO AYALA MÁS DE 10 MDP EN APOYOS SOCIALES

• Han realizado alrededor de 70 jornadas con el Corazón por Delante

Ensenada, B.C.- Lunes 25 de septiembre de 2023.- Un monto de alrededor de 10 millones de pesos, ha sido entregado en diversos apoyos sociales para el bienestar de la población en situación de vulnerabilidad, sostuvo el presidente municipal Armando Ayala Robles.

El alcalde de Ensenada informó que estas entregas se realizan principalmente, a través de la Dirección de Bienestar Social y DIF Municipal en las jornadas con el Corazón por Delante o en las visitas a las comunidades.

Entre los principales apoyos, dijo, están los materiales para construcción, impermeabilización de techos, tinacos para agua, despensas, insumos deportivos, de higiene personal y educativos como tabletas digitales, por mencionar algunas.

“Con el trabajo en territorio que hacen la Dirección de Bienestar Social y el DIF Municipal fueron atendidas y beneficiadas más de 250 colonias tanto de la zona urbana como de las delegaciones municipales, con lo que se benefició directamente a aproximadamente 19 mil 200 personas”, comentó.

Armando Ayala precisó que mediante el programa que impulsa la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, con las aproximadamente 70 Jornadas con el Corazón por Delante, el Gobierno de Ensenada benefició a más de 12 mil 500 asistentes.

Asimismo, manifestó, se generaron 70 asambleas ciudadanas, con más de 3 mil 500 asistentes y fueron conformados 508 comités comunitarios, en el que participan más de 3 mil ciudadanos organizados.

Comentó que algunos de los programas que han llevado a las comunidades son el Programa Agua Para Todos, construyendo el bienestar, bienestar animal, programa alimentario, y ahijado DIF, por mencionar algunos.

“Nuestro gobierno se ha caracterizado por llevar los programas, apoyos y servicios a las comunidades. Nosotros nos acercamos y trabajamos bajo la premisa del presidente Andrés Manuel López Obrador: por el bien de todos, primero los pobres”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos