domingo, marzo 3, 2024
InicioEnsenadaIMPULSA ARMANDO AYALA CAPACITACIONES PARA EL SECTOR PESQUERO

IMPULSA ARMANDO AYALA CAPACITACIONES PARA EL SECTOR PESQUERO

Ensenada, B.C.- Lunes 11 de diciembre de 2023.- Una capacitación sobre temas de seguridad, normatividad pesquera y disposiciones de la autoridad marítima a los pescadores ribereños, promovido por el gobierno municipal, dio inicio en las instalaciones del CETMAR.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, es impartido por la Universidad Marítima Portuaria de México, perteneciente a la Secretaría de Marina, cuya misión es brindar servicios educativos especializados, servicios de evaluación y certificación de competencias y servicios de inspección.

“También buscamos promover la cultura de seguridad de la vida humana en medios acuáticos y la prevención de accidentes y en caso de ocurrir un siniestro, tener más posibilidades de sobrevivir en circunstancias adversas.

Armando Ayala manifestó que el Gobierno de Ensenada seguirá brindando el apoyo que merecen al sector pesquero, ya que su trabajo dedicado a la pesca se convierte en una actividad importante para el municipio.

“Su historia y tradición por la pesca que realizan favorece a la economía local, estatal y nacional”, recalcó.

Armando Ayala puntualizó que este curso sirve para que los pescadores puedan obtener su licencia de mar, documento que acredita la capacidad para desempeñar un cargo determinado a bordo de una embarcación.

Por su parte, la regidora María Isabel Villareal Camarena, presidenta de la comisión de Pesca y Acuacultura, señaló que este tipo de capacitaciones vienen a fortalecer al sector pesquero de nuestro municipio.

Aseveró que la información que recibirán los participantes en el curso, les será de gran ayuda para su seguridad en la mar y para poner en práctica técnicas sustentables en el quehacer de su profesión.

En el acto inaugural de la capacitación, se contó con la participación de la directora de Desarrollo Económico Municipal, Lucía Aguirre Inzunza y la subdirectora académica del CET MAR Ensenada, Verónica Burgoin Arredondo, entre otras personalidades e invitados especiales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos