domingo, julio 14, 2024
InicioEnsenadaGESTIONA ARMANDO AYALA RECURSOS PARA LA ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE TECHUMBRE EN...

GESTIONA ARMANDO AYALA RECURSOS PARA LA ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE TECHUMBRE EN PRIMARIA JUAN ESCUTIA

• Lo anuncia durante la ceremonia cívica “Colores de México”

Ensenada, B. C.- Lunes 9 de octubre de 2023.- Como parte de las actividades cívicas que promueve el Gobierno de Ensenada, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia “Colores de México” en la Escuela Primaria Juan Escutia de la colonia Punta Banda I, donde el alcalde Armando Ayala Robles anunció que gestionará recursos para la construcción de una techumbre.

Tras agradecer por el recibimiento en el plantel, Ayala Robles atendió la petición de la dirección escolar para obtener recursos para una techumbre o mallasombra para la plaza cívica de la primaria, la cual protegerá al alumnado y personal de los rayos solares y la lluvia durante sus eventos o actividades.

“Gestionaremos el recurso para el próximo año, pues requieren la techumbre para sus actividades deportivas, culturales y artísticas sin que les afecten cuestiones climáticas”, reconoció el primer edil.

Por otro lado, llamó a las y los alumnos a equilibrar sus actividades escolares, de juego y deporte, así como a descansar lo suficiente, para que su rendimiento físico, mental y académico sea óptimo y suficiente en todos los sentidos.

Armando Ayala subrayó también que los padres y las madres de familias se esfuerzan día a día por darle a los menores lo necesario en alimentación, calzado, vestimenta y educación, por lo que es importante no fallarles y echarle ganas a sus obligaciones como hijos e hijas.

Armando Ayala también pidió a los niños y las niñas a promover y ejercer el respeto entre compañeros, así como apoyarse mutuamente con las materias para que todos avancen bien en cada una de ellas y obtengan buenas calificaciones.

Asimismo, Leticia Viosca Márquez, directora del plantel, destacó que parte de su labor es proveer de recursos la primaria Juan Escutia, los cuales gestionan ante diferentes instancias y programas, entre ellas el Gobierno Municipal, para poder brindar un mejor espacio educativo para las y los infantes, lo cual es posible con el trabajo de equipo con profesores y padres de familia.

En ese sentido, agradeció al primer edil por recibir y analizar los lista de necesidades del plantel, entre éstas la de una techumbre, con el objetivo de conseguir los recursos necesarios para que sigan siendo una institución adecuada y segura para sus estudiantes.

Estuvieron en la ceremonia, José Rubén Best Velazco, secretario General del Ayuntamiento; César Colmenares Aguilar, inspector de la zona 037; Erick Olachea Jiménez, secretario general docente; Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal y Abigail Muñoz Sandez, estudiante de 4to grado, representante del alumnado, además de docentes, personal administrativo, padres de familia y personas invitadas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos