jueves, marzo 28, 2024
InicioEnsenadaGESTIONA ARMANDO AYALA 1 MDP PARA CENTRO ADOLESCENTE DE DIF ESTATAL

GESTIONA ARMANDO AYALA 1 MDP PARA CENTRO ADOLESCENTE DE DIF ESTATAL

• La empresa Rudametkin Gasolineras entrega este donativo pro Centro de Atención para Adolescentes en Ensenada

Ensenada, B. C.- Martes 8 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de brindar a adolescentes y jóvenes menores un espacio para su formación, bienestar y calidad de vida, el presidente municipal Armando Ayala Robles gestionó el donativo de un millón de pesos para lo que será el Centro de Atención Integral para Adolescentes del DIF Estatal.

Asimismo, el Ayuntamiento otorgó en comodato, por un periodo de tres años, el inmueble donde se ubicaba la Estancia Infantil México-Japón.

El presidente municipal Armando Ayala agradeció a la empresa Gasolineras Rudametkin por sumarse a este gran proyecto que beneficia a la adolescencia y juventud ensenadense, al donar ese recurso que permitirá equipar este primer centro en Baja California y a nivel nacional.

Recordó que son cuatro predios los que el Cabildo aprobó destinar para este proyecto de DIF Baja California y de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Por su parte, la presidenta del patronato DIF Baja California, Mavis Olmeda García, destacó la solidaridad del Gobierno Municipal por apoyar acciones donde la juventud y adolescencia se ve beneficiada, sobre todo las y los menores que la paraestatal tiene a su cargo.

“Desafortunadamente en Baja California tenemos a muchos adolescentes en estado de abandono y que han llevado una vida muy compleja, quienes hoy están bajo la responsabilidad del Gobierno de Baja California y de quienes buscamos transformar su vida, permitirle el acceso al bienestar y a una vida plena”, expresó.

Parte de los derechos de los infantes, adolescentes y jóvenes, es tener bienestar, amor, alimentación, educación y salud, por lo que este tema será atendido desde el humanismo y una labor integral para prepararlos para una buena vida adulta y alejarlos de conductas negativas.

Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete Municipal, explicó que desde inicios el alcalde pretendía impulsar este proyecto y destinar cuatro predios, en este caso lo que fue la Estancia Infantil México-Japón, ubicado en la colonia 89.

Mencionó que dicho predio de 800 metros cuadrados estaba sin funcionar, por lo cual será destinado en beneficio de las y los adolescentes en situación de abandono.

Son 856 adolescentes resguardados por DIF BC

Mónica Vargas Núñez, directora de DIF Baja California, informó que prevén que este centro beneficiará de primera instancia a 40 adolescentes quienes no han tenido la oportunidad de ser adoptados, pero requieren seguir estudiando, tener atención psicológica y de salud, entre otros.

Detalló que, a nivel estatal, DIF tiene a más de mil 95 menores bajo resguardo, de los cuales 856 son adolescentes de 12 a 17 años, por lo que parte de las acciones del Gobierno de Baja California es lograr su bienestar mediante los Centros de Atención Integral.

Este espacio, añadió, estima un recurso de 5 millones 126 mil 382 pesos, para adecuar el inmueble, equiparlo, así como para rehabilitar y adecuación del patio, instalaciones deportivas y otras amenidades para la operación del centro.

Previo a la entrega simbólica del cheque de 1 millón de pesos, Alejandro Rudametkin Novikoff, reiteró el compromiso social de Gasolineras Rudametkin, así como su satisfacción por la entrega del donativo para este centro que abonará a la estabilidad física, emocional y académica de los y las adolescentes que atiende DIF Baja California en Ensenada.

“Gracias por la oportunidad de ser parte, estoy aquí en representación de mis hermanos y de una empresa. Agradezco también la transparencia con que se realiza este proyecto y la manera clara en que todo ha sido canalizado por el alcalde Armando Ayala. Ha sido muy significativo el propósito de ayudar a la adolescencia”, reiteró el empresario y miembro de la Fundación Iván Andrei, A. C.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos