miércoles, abril 24, 2024
InicioEnsenadaESTIMA GOBIERNO DEL ESTADO QUE EL CAMPEONATO INTERNACIONAL “PESCA LA BAJA” DEJE...

ESTIMA GOBIERNO DEL ESTADO QUE EL CAMPEONATO INTERNACIONAL “PESCA LA BAJA” DEJE UNA DERRAMA DE 1.9 MDD

Con la promoción y realización del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja” que impulsó la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC),  se estima que podría generar una derrama económica de hasta 1.9 millones de dólares durante los cuatro torneos previos a la gran final, la cual se realizará el próximo fin de semana en Ensenada.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el titular de SEPESCA BC Matías Arjona Rydalch, quien destacó que con los participantes que se inscriban el último torneo, se espera un registro general superior a los 800 competidores en todo el serial, una cifra sin precedentes en un campeonato oficial de pesca deportiva en Baja California.

El funcionario estatal recordó que a la fecha se han realizado torneos de “Pesca la Baja” en San Felipe, con una participación de 145 pescadores; San Luis Gonzaga con 148; Bahía de los Ángeles 186; y San Quintín 161 competidores, sumando un total de 640 inscripciones;, mismas que junto con la asistencia de familiares y/o amigos de concursantes, generan una importante derrama económica en cada una de las comunidades.

“Pesca la Baja es el torneo más importante de la entidad y uno de los mejores del noroeste del país, con beneficios directos a nuestro gran Estado como lo es el contar con un campeonato internacional profesional, una promoción de calidad y una aportación económica a los lugares donde se realiza”, explicó.

Arjona Rydalch añadió que en cada localidad el torneo genera demanda de servicios dentro de los que se enlistan la renta de embarcaciones, equipo, combustible, alimentación y hospedaje, además del consumo en establecimientos comerciales con artículos de primera necesidad, artesanías, etcétera.

“De esa manera, buscamos que la gente se divierta con un evento de calidad, en puntos atractivos de nuestra entidad, y al mismo tiempo que generen beneficios para la gente arraigada y con capacidad de ofrecer una atención profesional a los participantes”, indicó.

Los premios

El responsable de la SEPESCABC comentó que se ofrecieron en cada uno de los torneos, premios por el orden de los 30 mil pesos en efectivo y en especie al primer lugar de las categorías de superficie y de fondo; 20 mil para el segundo; 10 mil al tercero; 5 mil a la cuarta posición y 3 mil al quinto lugar, además de trofeos, rifa de artículos de pesca deportiva, y otros estímulos para la categoría infantil.

Sin embargo, en la gran final el campeón de campeones, de acuerdo con la suma de los puntos en cada torneo, se hará acreedor a una embarcación de 23 pies de eslora, con consola, herrajes y toldo, con un costo estimado en los 10 mil dólares.

El torneo de la gran final se inaugurará el viernes 23 de septiembre a las 19:00 horas con un acto protocolario, seguido de la junta de capitanes en el malecón de Ensenada, y al siguiente día, sábado 24 de septiembre, el disparo de salida será en el mismo malecón a las 06:00 horas, la apertura de báscula a las 13:00 horas y el cierre a las 16:00 horas, en tanto que la ceremonia de premiación está programada para realizarse a las 20:00 horas.

En la rueda de prensa,  Arjona Rydalch estuvo acompañado por el Director de Pesca del Estado Víctor Ibáñez Esquer, así como por el Jefe de Pesca Deportiva en la entidad, Víctor Hugo Méndez.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos