sábado, abril 20, 2024
InicioEnsenadaES IMPORTANTE AJUSTAR LOS MECANISMOS EN MATERIA DE GUARDERIAS, ESCUELAS DE TIEMPO...

ES IMPORTANTE AJUSTAR LOS MECANISMOS EN MATERIA DE GUARDERIAS, ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO Y APOYOS EDUCATIVOS: CLAUDIA AGATON

Con un mensaje claro de que ya no habrá reversa en materia de equidad de género y avance de las mujeres en los distintos ámbitos laborales, científicos, educativos y de la política, Claudia Agatón obsequio miles de rosas a las madres en dos concurridos cruceros de la ciudad.

La candidata a diputada del distrito XIV por el PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza, recordó que en estos tiempos se tienen que redoblar los esfuerzos para apoyar a las mujeres que son jefas  de familia y en general  las madres que tienen  que trabajar para sacar adelante a sus hijos. “Porque las mujeres aun cuando contribuyen a la economía familiar, siguen representando una base angular en la formación de los hijos. Si bien el cuidado de los hijos puede compartirse con la pareja, en cuanto a la transmisión de valores y sentimientos, la figura de la madre sigue siendo fundamental” señaló Claudia Agatón.

Y agregó, “no podemos olvidar que más de 267 mil hogares son sostenidos por una mujer, esto representa más de un 31 por ciento del total de hogares en el Estado. Por tal razón, es importante ajustar los mecanismos en materia de guarderías, escuelas de tiempo completo y apoyos educativos, para ayudar a este importante sector de la población”.

Claudia Agatón agregó que también debe ser motivo de una reflexión sobre las causas crecientes de divorcios y de abandonos del hogar por parte de los hombres. Es posible que tengamos que reforzar en la educación básica la educación cívica y fomentar la cultura del respeto, la comunicación y el amor como bases de la familia.

“Sabemos que una causa importante de las separaciones y divorcios tiene que ver con la situación económica de las familias, así como la violencia intrafamiliar a causa de las adicciones y el alcoholismo. Sin embargo, también debemos enfrentar una política poblacional y social, enfocada a los cambios de conducta de las personas, de las familias y de las parejas, a causa de la infidelidad e incluso por rompimientos a causa del uso de redes sociales”, consideró.

Los nuevos problemas de las familias requieren nuevas formas de enfrentarlos y esos nuevos  paradigmas tienen su base en la educación formal y familiar, sobre  valores como el respeto, la responsabilidad  y la solidaridad entre las personas. En esos temas vamos a trabajar para sugerir nuevas políticas de trabajo con estrategias bien definidas y sustentadas en las reformas a la ley que se hagan necesarias, concluyó Claudia Agatón.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos