jueves, abril 18, 2024
InicioEnsenadaES ENSENADA EL PRINCIPAL PUERTO DEL PACÍFICO MEXICANO: ARMANDO AYALA

ES ENSENADA EL PRINCIPAL PUERTO DEL PACÍFICO MEXICANO: ARMANDO AYALA

  • Confirmados 21 arribos de cruceros para el mes de marzo

Ensenada B.C.- Miércoles 28 de febrero de 2024.- Ensenada se mantiene como el puerto con el mayor arribo de cruceros del Pacífico mexicano y ocupa el tercer sitio a nivel nacional.

El alcalde Armando Ayala Robles recordó que, resultado de la coordinación interinstitucional y de las gestiones realizadas ante las distintas líneas navieras, el año pasado cerró con un incremento del 35% en los arribos y se llegó al millón de turistas de cruceros que visitaron la ciudad.

Resaltó que, este incremento coadyuva en las acciones emprendidas para posicionar a Ensenada como el principal destino turístico de Baja California, uno de los mejores del noroeste de México y del sur de California, Estados Unidos.

“Con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la Administración del Sistema Portuario Nacional de Ensenada y Ensenada Cruisport Village, seguiremos fortaleciendo e impulsando el desarrollo del puerto turístico”, afirmó.

Programados 21 arribos en el mes de marzo
El presidente municipal informó que, en el mes de marzo están confirmados 21 arribos de cruceros de las líneas: Carnival, Princess, Holland y Disney.

Detalló que, todos los domingos del mes, arribará el Carnival Radiance; el domingo 17 el Disney Wonder y el domingo 31 el Koningsdam, de Holland. Los lunes 11 y 25, los martes 5 y 19 de marzo, el Carnival Miracle.

“Los miércoles 6, 13, 20 y 27 de marzo está confirmado el Carnival Radiance. El jueves 7 se espera el Crown Princess, y el jueves 21, nuevamente, el Disney Wonder. Mientras que, el viernes 15 de marzo, el Discovery Princess”, indicó.

Ayala Robles puntualizó que tanto el calendario de arribos como el Calendario de Eventos 2024, están disponibles para su consulta, en la página de Proturismo: www.facebook.com/proturismoensenada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos