sábado, junio 22, 2024
InicioEnsenadaENTREGA ARMANDO AYALA UNIFORMES Y CHALECOS ANTIBALAS A POLICÍAS MUNICIPALES

ENTREGA ARMANDO AYALA UNIFORMES Y CHALECOS ANTIBALAS A POLICÍAS MUNICIPALES

• Se invirtieron más de 8.5 mdp para el equipamiento de 903 elementos de la DSPM

Ensenada, B.C.- Viernes 7 de junio de 2024.- Con una inversión superior a los 8.5 millones de pesos, el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles entregó uniformes a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En el acto desarrollado en la explanada del Centro de Gobierno y en que se efectuó un pase de revista, el primer edil manifestó que se dotó de uniformes a 903 policías municipales de las divisiones de Tránsito, Grupo de Operaciones Especiales, Policía Turística, Policía Campestre, Policía Canina, Unavi, Banda de Guerra y operativos.

De igual manera, agradeció a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, ya que con un recurso federal por 3 millones de pesos, se entregaron a los elementos de la DSPM, un total de 136 balísticos de la más alta calidad, de última tecnología para que ejerzan sus labores con mejores herramientas.

“La entrega de estos uniformes y chalecos balísticos es solo un paso más en nuestro compromiso constante de proporcionar a nuestros agentes las mejores herramientas posibles para desempeñar sus funciones de manera segura y eficiente” afirmó.

Armando Ayala enfatizó que las estrategias del Gobierno de Ensenada seguirán centrándose en fortalecer a la Dirección de Seguridad Pública Municipal con tecnología de vanguardia, equipamiento moderno, infraestructura adecuada e inteligencia eficiente.

“Con estas mejoras en equipo y tecnología, buscamos no solo la protección y eficacia de nuestros policías, sino también incrementar la confianza y colaboración de la ciudadanía. Sabemos que una fuerza policial bien equipada y entrenada es esencial para la prevención y disuasión del delito”, resaltó.

En ese sentido, el alcalde, mencionó que, como parte de los resultados relevantes de la corporación local, durante el pasado mes de mayo, se capturaron un total de 699 personas, de las cuales 190 fueron detenidas por probables hechos delictivos, mismas que fueron turnadas a las autoridades correspondientes; mientras que 509 fueron aseguradas por faltas administrativas.

“Se lograron 43 mil 357 recorridos de vigilancia, con lo cual se consigue mantener el constante resultado de brindar seguridad a la ciudadanía mediante la suma de esfuerzos de las distintas áreas que conforman la corporación”, comentó.

En materia de prevención al delito, el presidente municipal dijo que se efectuaron 90 jornadas de proximidad, beneficiando a más de 97 mil personas, con el objetivo de intercambiar información e identificar situaciones de riesgo y de esta manera inhibir hechos que puedan ser constitutivos de delitos.

Además, informó que, se recuperaron 19 espacios públicos logrando la recolección de 5 mil 600 kilogramos de basura; la Policía Ecológica atendió 276 reportes, realizó 93 sanciones y dos avisos a fiscalía por el posible delito de maltrato animal.

En este evento se contó con la participación del regidor presidente de la comisión de Seguridad, Artabán Novoa; del secretario general del Ayuntamiento, José Antonio Vázquez Castañeda; del director de Seguridad Pública Municipal, mayor David Armando Sánchez González y el fiscal regional de Ensenada Gracielo Cebreros Millán.

Asimismo, estuvo presente en representación de la Segunda Regional Naval, el capitán de navío infante de Marina, Ernesto Gastélum López; en representación de la Guarnición Militar El Ciprés, el capitán segundo de artillería Martín Delgado Ávila; el comandante de la Guardia Nacional en Ensenada, teniente Juan José González Reyes y Yonti Alejandro Orozco Rodríguez, secretario técnico regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos