viernes, marzo 1, 2024
InicioEnsenadaENTREGA ARMANDO AYALA ROBLES APOYOS SOCIALES Y PRODUCTIVOS POR MÁS DE 800...

ENTREGA ARMANDO AYALA ROBLES APOYOS SOCIALES Y PRODUCTIVOS POR MÁS DE 800 MIL PESOS

• Para un total de 250 ensenadenses de diversas colonias

Ensenada, B. C.- Miércoles 27 de diciembre de 2023.- Con una inversión superior a los 838 mil pesos, un total de 250 personas recibieron por parte del presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, apoyos sociales para proyectos productivos, mejoramiento de vivienda, educación y salud.

En su mensaje, el primer edil anunció también que en enero de 2024 se invertirá otra cantidad similar en apoyos para igual número de personas, ya que Atención Ciudadana diariamente recibe solicitudes de la población.

Puntualizó que la entrega consiste en apoyos para iniciar o continuar pequeños negocios como elaboración de tamales, dulcería, tortillas de harina y botanas preparadas, material de construcción para vivienda, uniformes y tabletas electrónicas, tinacos para agua potable, así como insumos médicos y de curación.

Armando Ayala afirmó que en el 2024 seguirá visitando colonias del municipio, ya sea con las jornadas Con el Corazón por Delante, o para entregar las obras pendientes del Ramo 33, así como para arrancar los nuevos proyectos.

Reconoció la labor de Patricia Reyes Hernández,responsable de la Coordinación de Atención Ciudadana, por dar prioridad a la población vulnerable y necesitada, pero sobre todo por demostrar su amor por el servicio público en beneficio de las y los ensenadenses.

Parte de esa labor, es el trabajo en equipo con otras dependencias como Bienestar Social, DIF Municipal, Educación, Cultura, Servicios Médicos, por mencionar algunas, junto a la vinculación con los gobiernos estatal y federal, así como búsqueda de donativos con la iniciativa privada y el apoyo de asociaciones civiles.

En ese sentido, Reyes Hernández resaltó que a lo largo del 2023 se han recibido más de 4 mil peticiones ciudadanas y se se ha dado cumplimiento al 80% en materia de apoyos sociales, emprendimiento de negocios, mejoramiento de vivienda, tinacos y convenios para el pago de agua potable ante CESPE, además de diversas acciones para la salud de personas con discapacidad o de alta vulnerabilidad.

Respecto al tema del agua, la representante ciudadana Karina Lizeth Alba agradeció al Gobierno Municipal y al alcalde Armando Ayala la atención a su petición para lograr un convenio de pago con la CESPE, ya que dijo tenía más de seis meses sin servicio.

“Como muchos en Ensenada hemos pasado problemas por la falta de agua potable, en mi caso fueron seis meses sin agua, sin tinaco y recibos que seguían llegando, por lo que pedí ayuda a Atención Ciudadana para lograr resolverlo. Muchas gracias”, explicó Karina Alba.

Además de los ciudadanos y ciudadanas favorecidas con los apoyos, estuvieron en la entrega Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social; Cristhian García Tarín, regidor; Oralia Tinoco González, directora de DIF y Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos