viernes, abril 19, 2024
InicioEnsenadaENTREGA ARMANDO AYALA MATERIALES PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

ENTREGA ARMANDO AYALA MATERIALES PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

• Además se entregaron apoyos económicos para deporte, la salud y la educación

Ensenada, B. C.- Jueves 29 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de que las familias de Punta Banda puedan hacer obras de mejora en sus casas, esta tarde el alcalde Armando Ayala Robles, hizo entrega de materiales de construcción, apoyos sociales, económicos, médicos y deportivos.

En su mensaje, el presidente municipal reiteró su compromiso de cumplir con la comunidad que desde hace varios meses o semanas había solicitado apoyos para construcción, sobre todo ahora que inició la temporada de lluvias.

Ayala Robles reconoció que la necesidad y urgencia de las familias para reparar techos, muros o pisos firmes, así como contar con tinaco para resguardar agua durante la escasez, por lo que hoy se cumple con esta entrega.

“Hoy en Punta Banda tenemos habitantes de diferentes colonias que recibirán materiales, paquetes con alimentos, cobijas y recursos económicos para adquirir medicamentos, materiales escolares y otras necesidades”, dijo el munícipe.

Armando Ayala resaltó que todos los apoyos se hacen gracias al recurso público, por lo cual es una retribución de la propia comunidad que paga impuestos para que los servicios municipales se sigan brindando de forma óptima.

Por su parte, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal, destacó que la entrega de este material se da en atención de diversas peticiones ciudadanas para obtener apoyo para el mejoramiento de vivienda, tanto en Punta Banda como en colonias aledañas.

El director de Bienestar señaló que de esta manera, esta tarde se consolidaron las solicitudes con la entrega de costales de cemento, tinacos, material para impermeabilización, bloques y paquetes de diversos materiales de construcción, así como cajas con productos alimentarios por parte de DIF Ensenada.

Sumado a lo anterior, dijo Vega Zamora, se estarán dando apoyos económicos para el deporte, entre ellos a las jóvenes ensenadenses que forman parte de la Selección Nacional de Karate Do, mismas que vienen llegado del mundial celebrado en Turquía: Xiomara Quintero, Lizeth Valentín y Ericka Luque.

En materia deportiva, Sergio Ayala Laveaga, regidor presidente de la Comisión del Deporte, agradeció al alcalde Armando Ayala por el apoyo al sector durante este 2022 tanto a jugadores profesionales, como en la infraestructura en las diferentes colonias.

“Para la sociedad, el deporte debe ser fundamental para su desarrollo social, físico y emocional, así como en las políticas públicas que permiten se destinen recursos necesarios”, expresó el edil.

Durante el evento participaron también Oralia Tinoco González, directora de DIF Municipal; Esther Reygoza, representante ciudadana e integrantes de la Selección Nacional de Karate, quienes hicieron una muestra de combate.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos