viernes, marzo 1, 2024
InicioEnsenadaENTREGA ARMANDO AYALA APOYOS POR 500 MIL PESOS

ENTREGA ARMANDO AYALA APOYOS POR 500 MIL PESOS

• De mejoramiento de vivienda, educación, movilidad y proyectos productivos

Ensenada, B. C.- Sábado 27 de enero de 2024.- Para cumplir con las solicitudes ciudadanas en materia de apoyos sociales, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, hizo entrega de más de 200 apoyos valorados en 500 mil pesos, mismos que permitirá a la población beneficiada mejorar su calidad de vida.

El presidente municipal reiteró que dicho recurso es dinero público que va enfocado a favorecer a la comunidad, asegurando que durante esta segunda fase administrando la ciudad su compromiso es propiciar más oportunidades para las y los ensenadenses, por lo que se han atendido más de 7 mil 200 peticiones.

Ayala Robles mencionó que esas peticiones están relacionadas a la necesidad de medicinas, autoempleo, resolver deudas de agua, pavimentar calles, arreglar daños en viviendas, la posibilidad de resguardar agua, drenaje, reparación de alumbrado, apoyo a la discapacidad, educación, deporte y otras problemáticas.

“Hoy estamos entregando apoyos por medio millón de pesos y es dinero de ustedes, impuestos que han pagado y que están regresando a ustedes. Es un recurso que se refleja en su beneficio, tanto en esta tarde, como a durante toda mi gestión”, subrayó el alcalde, agradeciendo a la gente por confiar en su trabajo.

Patricia Reyes Hernández, coordinadora de Atención Ciudadana, destacó también que las instrucciones del primer edil son siempre anotar a todos la gente que haga solicitudes de apoyos sociales e ir cumpliendo día con día las acciones necesarias para avanzar al cien por ciento con ellas.

Afirmó que el compromiso del Gobierno de Ensenada tiene como fin gestionar y conseguir los recursos necesarios para atender a las y los ensenadenses, principalmente a los más vulnerables, ya todos enfrentan situaciones que no los dejan avanzar, ya sea por falta de empleo, temas de salud, problemas en la vivienda, accidentes, entre otros de tipo familiar o legal.

“Diariamente se nos cierran unas puertas y se abren otras, entonces en el Gobierno Municipal debemos trabajar para ayudarlos, ser parte de ese empujón que se necesita para salir adelante, ser facilitadores para tengan mejores oportunidades”, expresó Reyes Hernández.

En tanto, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, reiteró que se destinaron 500 mil pesos para apoyos sociales en materia de mejoramiento de vivienda, agua, educación, proyectos productivos y movilidad.

Lo anterior, puntualizó, en referencia a tinacos, material de construcción e impermeabilización, tabletas electrónicas, uniformes, insumos para preparación de comida, sillas de ruedas, bastones, andaderas, estufas, ollas y hieleras, mesas y sillas, por mencionar algunos.

Al respecto, mencionó que en los últimos meses la población se ha acercado a Bienestar Social para agradecer los apoyos que se han ido entregando durante la gestión de Ayala Robles, tanto en las jornadas Con el Corazón por Delante, como en los diversos eventos del Gobierno Municipal y la visita a las colonias.

En el evento de entrega también estuvieron Oralia Tinoco González, directora de DIF Ensenada y la señora Elvia Viridiana Sinohui Medina, representante de las y los beneficiados, misma que agradeció al munícipe y a las diferentes dependencias municipales por distribuir los apoyos, ya que muchos de ellos permitirán generar recursos elaborando tamales, botanas o tortillas de harina.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos