viernes, marzo 1, 2024
InicioEnsenadaENTREGA ARMANDO AYALA APOYOS A 138 AHIJADAS Y AHIJADOS DIF

ENTREGA ARMANDO AYALA APOYOS A 138 AHIJADAS Y AHIJADOS DIF

 Se suma Mercados Central Mayorista con donación de cenas navideñas

Ensenada B. C.- Viernes 15 de diciembre de 2023.- Por primera ocasión en 20 años de existir el Programa Ahijada y Ahijado DIF, el Gobierno de Ensenada mediante DIF Municipal entregó tabletas electrónicas a las y los 138 menores que forman parte del programa.

El alcalde Armando Ayala Robles resaltó que esta entrega de apoyos sociales por más de 300 mil pesos, es resultado de ensenadenses de buen corazón que mes con mes aportan 200 pesos mensuales para apadrinar a una niña o niño.

Recordó que los preparativos de este festejo, fueron iniciados por Carmelita Urías de Ayala, quien hasta hace unos meses fungió como presidenta honoraria de DIF Ensenada, y falleció a los 97 años de edad el pasado 14 de noviembre.

Armando Ayala destacó que, de la mano de Oralia Tinoco González, directora de la paramunicipal, su abuela emprendió las gestiones para que la temporada decembrina de las y los menores beneficiados fuera memorable.

“Nunca antes las y los ahijados DIF habían recibido tabletas que facilitarán su estudio. Gracias al trabajo de mamá Carmen, Oralia Tinoco y a la confianza del sector empresarial, también van a recibir una despensa, una cobija y una cena navideña, esta última donada por Mercados Central Mayorista”, afirmó.

El primer edil invitó a la niñez a trazarse metas para cumplir sus sueños, pues -aseguró- que con esfuerzo y disciplina estos son posibles. Es el caso de Alondra, licenciada en Administración de Empresas que colabora en la dirección general de la paramunicipal, y quien a los seis años fue beneficiada con dicho programa.

Oralia Tinoco se sumó al agradecimiento a las madrinas y los padrinos que mensualmente realizan su aportación voluntaria, pues esto permite cubrir algunas necesidades prioritarias de las y los pequeños que estudian en siete planteles de nivel básico, tres ubicados en zona urbana y cuatro en delegaciones.

Señaló que, resultado de las gestiones que se realizan a lo largo del año, del respaldo del alcalde y de la responsabilidad social de empresas de diversos giros, entre ellas, Mercados Central Mayorista, es posible realizar este tipo de eventos en atención a población vulnerable.

Finalmente, Carlos Ibarra Aguiar, presidente municipal suplente, hizo un reconocimiento especial al sector empresarial ensenadense por confiar en la administración que encabeza Armando Ayala, porque con sus donativos se han logrado importantes acciones en pro del bienestar de los más necesitados.

En la actividad, se contó con la participación de: Cristian García Tarín, regidor presidente de la Comisión de la Familia; Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal; Ariana López y Daniel Bautista, en representación de las y los 138 beneficiados.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos