viernes, marzo 1, 2024
InicioEnsenadaENSENADA COMENZARÁ 2024 CON 26 CRUCEROS EN ENERO: ARMANDO AYALA

ENSENADA COMENZARÁ 2024 CON 26 CRUCEROS EN ENERO: ARMANDO AYALA

• Se superó el arribo de 1 millón de turistas de cruceros en 2023

Ensenada B.C.- Vienes 29 de diciembre de 2023.- El presidente municipal dio a conocer que el 2024 iniciará con el arribo de 26 cruceros de nueve líneas navieras, hecho histórico, pues -por lo regular- son entre cuatro y seis líneas las que de manera constante incluyen al puerto en sus rutas.

El primer edil detalló que, con base en el calendario, en enero arribarán embarcaciones de las líneas: Carnival, RCI, Holland, Viking, Princess, NCL, RSCC, Oceania y Seabourn.

Expuso que, los días domingo serán los que sumarán más arribos, pues el 7 están programados: Seven Seas Grandeur y Carnival Radiance; el 14, Carnival Radiance; el 21, Carnival Radiance y Crown Princess; el día 28 de enero, Carnival Radiance y Navigator of the Seas.

“Los días miércoles y viernes del mes, sumarán un total de 10 arribos. Seguido de los sábados con cuatro arribos en el mes; los jueves con tres; el martes 9 y el lunes 29 de enero sólo habrá un arribo por día”, indicó.

Ayala Robles recordó que para orientación al turismo y/o para consultar el calendario de arribos, la población local y visitantes pueden ingresar a la página de Proturismo de Ensenada: www.facebook.com/proturismoensenada.

Más de un millón de turistas de cruceros arribaron al puerto de Ensenada en 2023

El alcalde Armando Ayala Robles celebró que más de un millón de turistas de cruceros arribaron al puerto de Ensenada en 2023, cifra sin precedentes en la historia del municipio.

Este logro, aseguró, es resultado de las acciones impulsadas de manera conjunta por el Gobierno de Ensenada, Gobierno de Baja California, Administración del Sistema Portuario Nacional de Ensenada (Asipona) y Ensenada Cruisport Village.

Resaltó que, este año histórico consolida al puerto ensenadense como el más visitado por cruceristas internacionales, y en el tercer puerto con mayor arribo de navíos turísticos a nivel nacional.

Armando Ayala señaló que, aunado a la coordinación interinstitucional, las acciones implementadas en materia de seguridad; la dignificación de los espacios públicos; y, la realización de más de 100 eventos deportivos, gastronómicos y festivales, fueron fundamentales para superar el millón de cruceristas
“Nos llenan de orgullo los resultados obtenidos este año, hoy nuestro puerto es de los más importantes a nivel nacional e internacional. Más navieras nos han brindado su confianza y otras líneas que tenían años sin arribar, nuevamente nos incluyen en sus rutas”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos