sábado, abril 13, 2024
InicioEnsenadaENFRENTAN POLICÍAS REPRESALIAS DE DELINCUENTES; FALLECE AGENTE MUNICIPAL EN ATAQUE ARMADO

ENFRENTAN POLICÍAS REPRESALIAS DE DELINCUENTES; FALLECE AGENTE MUNICIPAL EN ATAQUE ARMADO

• El oficial herido se reporta estable

Ensenada, B.C.- Sábado 17 de febrero de 2024.- El presidente municipal Armando Ayala Robles, condenó el ataque armado del que fueron víctimas agentes de la Policía Municipal, ocurrido la noche de este viernes en la delegación de San Antonio de las Minas, en el que lamentablemente un oficial fue asesinado y otro herido.

Hechos como este, en el que perdiera la vida el oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gabriel Cintura Castellanos, dijo, no solamente lastiman y laceran a la corporación policiaca, sino a toda la ciudadanía, atentan contra la paz y la seguridad pública.

El alcalde consideró que estas reacciones obedecen a la actuación de las corporaciones, y a los resultados derivados del trabajo coordinado entre estado, federación y municipio.

Armando Ayala reconoció que Ensenada enfrenta una etapa complicada ante el incremento de delitos de alto impacto en las últimas semanas. Por lo que, con el apoyo de las fuerzas armadas y el arribo de un mayor número de efectivos, se han redoblado los patrullajes preventivos.

Recalcó que, el Gobierno de Ensenada coadyuvará con la Fiscalía General del Estado así como con la Fiscalía General de la República en las investigaciones y con las fuerzas de seguridad estatales y federales para la captura de los responsables de estos hechos.

Reiteró que en coordinación las fuerzas de seguridad reforzarán las acciones para la contención de hechos de alto impacto.

Armando Ayala externó sus condolencias, y todo el apoyo en este momento de dolor a los familiares del policía municipal Gabriel Cintura Castellanos.

Mencionó que ha instruido a los titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Oficialía Mayor que brinden el apoyo y acompañamiento a los familiares del oficial caído en su deber, a fin de que se agilicen los trámites relacionados con gastos funerarios, seguro de vida y fideicomiso.

De igual manera, informó que se mantienen atentos a la atención médica que recibe el oficial que resultó herido, y cuyo estado de salud se reporta estable.

Ayala Robles expresó su gratitud a los ciudadanos que prestaron auxilio al agente herido, en tanto estaban a la espera de la ambulancia, así como a los paramédicos y al personal de las corporaciones que, conscientes de los riesgos, cumplen con su trabajo en pro de la seguridad de la población.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos