viernes, marzo 1, 2024
InicioEnsenadaENCABEZA ARMANDO AYALA ARRANQUE DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA CALLE...

ENCABEZA ARMANDO AYALA ARRANQUE DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA CALLE ÁMBAR

  • Más de 8.2 mdp del Plan de Inversión Social de Energía Costa Azul
  • Se prevé que en junio culminen los trabajos

Ensenada B.C.- Lunes 29 de enero de 2024.- En un hecho sin precedentes que beneficia a miles de ensenadenses, el Gobierno de Ensenada puso en marcha la construcción del puente alcantarilla de la calle Ámbar.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que, en este proyecto se ejecuta una inversión superior a los 8.2 millones de pesos del Plan de Inversión Social de Energía Costa Azul (ECA), con el que se cumple una petición efectuada durante décadas por residentes de la zona noreste de la ciudad.

Precisó que, se intervendrán más de mil metros cuadrados de superficie, en los que se construirá un cajón pluvial -alcantarilla- con concreto hidráulico; posteriormente, se continuará con el puente vehicular de cuatro carriles, y se prevé que las labores culminen en el mes de junio.

Armando Ayala destacó que, este proyecto impulsará el desarrollo urbano de la ciudad, mejorará la movilidad y agilizará el tránsito por esta vialidad secundaria, que conecta con varias colonias y fraccionamientos.

“Hoy estamos viendo los resultados de las gestiones realizadas hace cuatro años ante Energía Costa Azul, que derivaron en la consulta “Tú decides” realizada en 2020, en la que la ciudadanía eligió los proyectos a las que se destinarían los recursos del Plan de Inversión Social”, afirmó el primer edil.

Carlos Flores, coordinador de Proyectos Estratégicos de ECA, señaló que esta obra traerá grandes beneficios a la comunidad, pues ya no se verá obstruida la circulación por el paso del arroyo Ensenada, especialmente durante la temporada de lluvias; ni se generarán más daños sobre la superficie de rodamiento.

Resaltó que, se trabajará en conjunto con la empresa responsable del proyecto, para reducir los inconvenientes temporales que generen los trabajos constructivos. Por lo que, solicitó la comprensión de quienes residen en la zona y de quienes utilizan esta vialidad para llegar a sus hogares, centros de trabajo o educativos.

“Este proyecto, aunque es modesto, será de gran ayuda, pues -una vez terminada- el desplazamiento será más rápido y seguro. Estamos convencidos de que trabajando unidos podemos hacer de Ensenada un mejor lugar para todos”, expresó.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori explicó que, para la ejecución de la obra se cuenta con los permisos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otras dependencias involucradas.

Detalló que, los trabajos contemplan: demolición de la infraestructura existente; construcción de alcantarilla de concreto hidráulico; pavimentación de vialidad; construcción de banquetas; señalamiento vial vertical y horizontal con pintura termoplástica reflejante; y, alumbrado público.

Jaime Figueroa agregó que, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante el tiempo en que se ejecute la obra, se implementarán cierres viales y rutas alternas, en los que, la cooperación de la ciudadanía será fundamental para evitar aglomeraciones e incidentes automovilísticos.

En representación de la población beneficiada, Perla Manríquez agradeció al alcalde Armando Ayala y a la empresa, por hacer posible esta obra que durante años solicitaron y que no fue atendida por gobiernos anteriores. Misma que -aseguró- se sumará a los proyectos que se ejecutan con recursos del Ramo 23 y Ramo 33 en la zona.

En el evento se contó con la participación de, José Garduño Pérez, representante de la Constructora Garduño, responsable del proyecto.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos