lunes, febrero 26, 2024
InicioEnsenadaENCABEZA ALCALDE ARMANDO AYALA ROBLES TOMA DE PROTESTA A LÍDERES POR EL...

ENCABEZA ALCALDE ARMANDO AYALA ROBLES TOMA DE PROTESTA A LÍDERES POR EL BIENESTAR

 Reconocen su labor de interlocución y gestión en diversos sectores

Ensenada B.C.- Sábado 10 de febrero de 2024.- Para refrendar el compromiso conjunto de trabajar por el bienestar y la transformación, el alcalde Armando Ayala Robles tomó protesta a líderes de diferentes sectores productivos que residen en zona urbana, conurbada y delegaciones del municipio.

En compañía de su familia, gabinete y con una ceremonia de bendición Paipai, a cargo de Guadalupe Espinoza Arballo, de la comunidad indígena de Santa Catarina, el presidente reconoció la labor que realizan los liderazgos en la consolidación de proyectos en pro del desarrollo de Ensenada.

Armando Ayala puntualizó que, las y los representantes son interlocutores entre el gobierno y la sociedad, para unificar esfuerzos y emprender acciones específicas que brinden solución a las necesidades urgentes de la población.

Destacó que, con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el municipio ha sido beneficiado con una inversión histórica en obras de mejoramiento y programas encaminados a lograr la justicia social.

“El apoyo del presidente López Obrador es histórico, nos ha mandado recursos en obras que dignifican a nuestro municipio. La gobernadora Marina del Pilar también les manda a decir que está trabajando en el tema del abasto de agua y la reparación de las plantas de tratamiento, entre otros proyectos”, afirmó el alcalde.

La diputada estatal, Claudia Agatón Muñiz se sumó al reconocimiento a los liderazgos por el esfuerzo, la persistencia y la perseverancia con la que trabajan, para en conjunto con los tres órdenes de gobierno transformar su entorno.

Enfatizó que, al refrendar su compromiso, demuestran su disposición para construir con el corazón un mejor presente y futuro para las familias porteñas.

“De la mano de ustedes, que representan a la población ensenadense, vamos a seguir trabajando con el corazón y con una visión de que en nuestro municipio, estado y país nos merecemos todo lo bueno”, aseveró la legisladora.

De igual manera, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal, les agradeció la confianza otorgada al alcalde y a su gabinete, por unir esfuerzos y trabajar a la par en la atención a los temas prioritarios y en las contingencias.

Recalcó que, pese a que el funcionariado trabaja la mayor parte del tiempo en territorio, los liderazgos son un enlace permanente con la comunidad, cuya labor ha permitido salir avante de crisis como las ocasionadas tras los incendios de 2019, la pandemia por COVID-19 y los temporales de lluvia.

Griselda Meza Díaz -representante del sector social- y Jorge Menchaca Sinencio -representante del sector empresarial-, expresaron su disposición de continuar trabajando de la mano de las instituciones, en la construcción de un municipio próspero y con oportunidades para todos.

Entre las y los líderes que rindieron protesta, destacaron: Omar Arreola, sector comercio; Alejandro Vega, sector deportivo; Lorena Esparza, sector productivo; Daniela Murillo, sector mujer; Nayeli López, sector cultural; Graciela Lito, sector adulto mayor; José Plascencia, sector construcción; y, Marcelina López, sector pueblos originarios.

También se contó con la presencia de: la regidora Teresita Montes Zepeda; los regidores Sergio Ayala Laveaga y Cristian García Tarín; José Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; y, Elvia Martínez, coordinadora general de Gabinete, entre otros funcionarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos