domingo, marzo 3, 2024
InicioEnsenadaEN ALERTA GOBIERNO DE ENSENADA POR NUEVO FRENTE FRÍO

EN ALERTA GOBIERNO DE ENSENADA POR NUEVO FRENTE FRÍO

• Se esperan que del jueves 1 de febrero al 8 de febrero llueva hasta 75 milímetros
• Se suspenden clases jueves y viernes de esta semana

Ensenada, B.C.-Martes 30 de enero de 2024.- El Gobierno de Ensenada prepara un plan de contingencia ante el pronóstico de lluvia para el periodo comprendido del 1 al 8 de febrero de 2024, ya que pudieran registrarse hasta 75 milímetros de lluvias.

Luego de participar en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil que encabezó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el presidente municipal Armando Ayala, informó que serán dos frentes fríos los que lleguen a la región en los próximos días.

Acompañado del titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, indicó que con base en el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, el primer evento con lluvias copiosas, se prevé sea del 1 al 3 de febrero y el segundo entre los días 5 y 8.

Armando Ayala comentó que para afrontar estos fenómenos hidrometeorológicos, se está preparando un plan que abarque desde la instalación de refugios temporales, la disposición de insumos, maquinaria pesada y cuadrillas que laboren en acciones de prevención y atención de emergencias.

“Estaremos sesionando como Consejo Municipal de Protección Civil, para reafirmar algunas medidas que tomaremos para el bienestar de la comunidad, así como para atender, evaluar y dar respuesta pronta ante eventualidades”, comentó.

Agregó que durante la reunión con la gobernadora Marina del Pilar, se tomó la decisión de suspender clases los días jueves y viernes de esta semana como una medida preventiva y para disminuir la movilidad vial.

Por su parte, Julio Obregón, afirmó que todas las estaciones de Bomberos estarán activas, al igual que el Centro de Operaciones Municipal de Protección Civil, y se tendrá maquinaria pesada disponible.

Hizo un llamado a la comunidad para que permanezca alerta a las actualizaciones climatológicas, así como a las recomendaciones que vayan emitiendo las diversas autoridades a fin de evitar poner en riesgo la integridad física.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos