domingo, julio 14, 2024
InicioEnsenadaDEVELA ALCALDE ARMANDO AYALA ROBLES BUSTO DEL CHARRO CANTOR “JORGE NEGRETE” EN...

DEVELA ALCALDE ARMANDO AYALA ROBLES BUSTO DEL CHARRO CANTOR “JORGE NEGRETE” EN LA PLAZA DEL MÚSICO

  • En el homenaje participó Lorenzo Negrete, nieto del cantante y actor

Ensenada B.C.- Viernes 15 de septiembre de 2023.- En el marco de los festejos por el 213 aniversario de la Independencia de México, el Gobierno de Ensenada develó en la Plaza del Músico un busto de Jorge Negrete, uno de los máximos exponentes de la música vernácula y actor de la época de oro del cine mexicano.

El alcalde Armando Ayala Robles en compañía de la regidora Norma Silva Aguirre, agradeció la presencia de Lorenzo Negrete, nieto del “Charro Cantor”, en este homenaje efectuado a petición de las asociaciones locales de cantantes, compositores y músicos que todos los fines de semanas llenan de alegría los espacios públicos del municipio.

Precisó que uno de los objetivos de su administración, es fortalecer el arraigo y el sentido de pertenencia, para que las nuevas generaciones conozcan, preserven y trasmitan las tradiciones mexicanas, entre ellas, el legado de grandes exponentes de la música ranchera.

Armando Ayala agregó que este busto se suma a las acciones de remozamiento del Distrito Centro Histórico, zona en la que se han invertido más de 140 millones de pesos en la mejora de vialidades, banquetas, alumbrado, mobiliario urbano, dignificación de plazas y parques públicos.

“El legado artístico y cultural de Jorge Negrete se recordará en forma permanente en esta plaza, a la que acuden ensenadenses de todas las edades, turismo nacional y extranjero. En este mismo espacio, para conmemorar el Día del Músico, en el mes de noviembre develaremos el micrófono de oro”, anunció el primer edil.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), Lucía Garayzar Rodríguez reiteró la importancia de que en los espacios públicos se promuevan las manifestaciones artísticas, especialmente las que refuerzan el sano esparcimiento, la convivencia familiar y el amor a la patria.

Resaltó que, la trayectoria de Jorge Negrete es digna de reconocimiento, pues con su música y sus películas puso en alto el nombre de México a nivel mundial; además, de que sigue siendo admirado y querido por la población, entre la que destacan las asociaciones de cantantes, compositores y músicos del municipio.

En nombre propio y de su familia, Lorenzo Negrete, nieto del Charro Cantor, agradeció la distinción otorgada por la comunidad y el Gobierno de Ensenada a su abuelo, un hombre que amó a México y llevó las tradiciones populares a distintas partes del mundo.

El también cantante de música ranchera que se presentará en los festejos posteriores a la ceremonia por el Grito de Independencia, celebró el que a nivel municipal se promueva la cultura y las artes en las plazas públicas, pues -aseguró- este tipo de tradiciones no deben perderse.

En el evento, el alcalde en compañía de autoridades y ciudadanía, entregó reconocimientos a cantantes, compositores y músicos ensenadenses.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos