martes, junio 18, 2024
InicioEnsenadaDEJA SEMANA MAYOR DERRAMA ECONÓMICA DE 248 MDP

DEJA SEMANA MAYOR DERRAMA ECONÓMICA DE 248 MDP

  • Se registró entre un 60 a 65 por ciento de ocupación hotelera.

Ensenada, B.C., Domingo 9 de abril de 2023.- Una derrama económica de alrededor de 248 millones de pesos dejó la llamada semana mayor del actual periodo vacacional, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

El primer edil manifestó que con base en datos de la Asociación de Hoteles y Moteles y de Proturismo, la ocupación hotelera fue de alrededor del 65 por ciento.

“Esto representa alrededor de 16 mil 500 habitaciones vendidas entre el 3 al 9 de abril, lo que sin duda representa un repunte para el sector turístico de nuestro municipio”, afirmó.

Armando Ayala estimó que durante el periodo señalado, ingresaron más de 35 mil vehículos a Ensenada.

Aunado a ello, dijo, el jueves 6, viernes 7, y sábado 8 de abril, fueron los días con la mayor afluencia de visitantes que arriban vía cruceros turísticos.

Recordó que el Gobierno de Ensenada en coordinación con autoridades de los gobiernos estatal y federal mantienen un operativo especial por el periodo vacacional de Semana Santa.

“Ensenada ofrece un clima maravilloso, valles, sierra y mar, lo que lo hace único, y en cada una de esas zonas estamos implementado un operativo para el bienestar de los turistas locales, nacionales y extranjeros”, sostuvo.

Armando Ayala reiteró el llamado a la comunidad y visitantes a respetar las indicaciones de las autoridades y sobre todo a disfrutar lo que ofrece el destino.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos