jueves, febrero 29, 2024
InicioEnsenadaDAN GRATUIDAD PERMANENTE PARA ESTUDIANTES DE CIMAD

DAN GRATUIDAD PERMANENTE PARA ESTUDIANTES DE CIMAD

• Gracias a las modificaciones en la Ley de Ingresos 2024

Ensenada, B. C.- Viernes 9 de febrero de 2024.- Como un hecho sin precedentes, calificó el secretario general de Ayuntamiento, Rubén Best Velazco, la propuesta del alcalde Armando Ayala Robles para que se autorice a las familias del Centro de Inclusión Municipal y Adaptación para Personas con Discapacidad (CIMAD) no volver a pagar las cuotas de inscripción para sus hijos.

Lo anterior, explicó el funcionario municipal, tras una modificación a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Ensenada, la cual indica que a partir de este 2024 los padres y madres de familia podrán tener a sus hijos en el CIMAD sin ningún costo.

Durante una junta de trabajo que se sostuvo en las instalaciones de la Sala de Presidentas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, que dirige Oralia Tinoco González, se revisó el cumplimiento de los acuerdos establecidos con el presidente municipal y así anunciar el cumplimiento de la nueva disposición.

Best Velasco recordó que el año pasado se otorgaron becas del cien por ciento en beneficio del alumnado y, por parte del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, se saldaron 14 mil pesos que se tenían registrados como deuda.

El secretario general reiteró que con la disponibilidad de la administración municipal, el Cabildo de Ensenada y el Congreso de Baja California realizaron las modificaciones necesarias para brindar estos beneficios en el CIMAD, institución donde estudian jóvenes con discapacidad física e intelectual.
“El objetivo del alcalde es dar certeza jurídica para quienes llevan a sus hijos a esta institución y beneficiar su economía, sobre todo al ser una comunidad vulnerable y que requiere de este apoyo”, subrayó el funcionario.

Nuevas materias para el CIMAD

Por otro lado, dio a conocer que otro de los compromisos a cumplir es la contratación de una maestra que imparta la clase de Lengua de Señas Mexicana, la renovación de una maestra sombra que imparta la asignatura de computación y así sacarle provecho al equipo de cómputo.

Asimismo, anunció la reanudación de las clases de deportes con apoyo de maestros del Inmudere, los días martes y jueves en las instalaciones de la Unidad Deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan y la entrega gratuita de tabletas electrónicas y paquetes de materiales escolares.

Tinoco González apuntó también que se prevé la realización de un paseo organizado en coordinación con la Dirección de Bienestar Social Municipal, para visitar el Centro Recreativo Pai-Pai y la realización del programa denominado “Niños promotores de Bienestar”, en el que se ofrecerán pláticas de nutrición y psicología en beneficio de los estudiantes y sus padres.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos